Cabello con un mal permanente

Hace aproximadamente 4 meses me hice un permanente, mi cabello natural era lacio y bien cuidado, por lo tanto el permanente solo me duro 1 mes y a partir de eso se me maltrato muchísimo el cabello, ahorita lo tengo horrible, lo tengo delgado, se me esponja muchísimo y muy quebradizo, quisiera saber que me aconsejan para arreglar los 3 problemas que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucedió con tu cabello es que el PH natural se alteró de manera muy brusca con el permanente y resecó demasiado. Vas a hacer lo siguiente: frota en tu cuero cabelludo aceite de olivo, cepillalo (de preferencia con un cepillo de cerdas naturales y mucho mejor vegetales) y peinalo para que es extienda todo el aceite al cabello; envuélvelo en una tolla húmeda caliente para que se absorba en los folículos. Deja la tolla una hora, después lava muy bien con champú de preferencia neutro y enjuaga con una mezcla de 1/2 vinagre y 1/2 agua fría; el tratamiento es muy grasoso, por lo que hazlo sólo una vez al mes, ya que es super efectivo para cabello fino, seco y qbradizo. Diariamente después del champú ocupa el siguiente enjuague: hierve 1/4 de taza de manzanilla en 1/4 de lt. de agua, agrega una cucharada de vinagre, deja enfriar y cuela; esto para cabello claro, si tu cabello es oscuro: 2 cucharadas de vinagre de sidra en 1/4 de lt. de agua, aplica de la misma manera y enjuaga con abundante agua para que no quede olor a vinagre. Si tienes oportunidad de conseguir aceite de papa póntelo una vez a la semana, ponte una gorra tipo estética o para baño y espera 1 hora, lava y enjuaga. Evita por el momento ocupar secadora, fijadores con alcohol (spray, mousse etc) y menos alaciartelo. Si debes ocupar un fijador, ocupa jugo de limón (q restablece el PH del cabello), espuma de cerveza o jitomate (tomate rojo); el cabello no huele a estos productos y te deja un cabello padrísimo, tipo comercial de "Pantene".