Diane 35 y edad

Hace años que tomo Diane 35 para controlar el acné. En una ocasión pregunté hasta que edad se puede tomar y me dijeron que se podía tomar hasta los 35 años. Me gustaría saber si eso es cierto, si no se puede tomar este anticonceptivo con más de 35 y porqué razón.

1 Respuesta

Respuesta
El diane 35 se puede tomar hasta que venga la menopausia, sin embargo ningún anticonceptivo hormonal se aconseja utilizarlo por más de 10 años por riesgo de presentar serias complicaciones, es por eso que se recomienda que mientras se use se tenga una valoración médica cada 6 meses, para verificar que no esté causando alguna complicación como varices o problemas cardiácos, entre otros.