Denubil. ¿Algún efectos adverso?

La primavera pasada acudí al medico debido al bajo estado de animo que estaba padeciendo. (Realmente es algo que me ocurre al comenzar la primavera todos los años) Me receto Denubil que tome durante mes y medio..
Los efectos fueron buenos tanto anímicamente como intelectualmente, ya que mi trabajo requiere mucha concentración. Ademas practicando deporte también note cambios, ya que según leí contiene sustancias dopantes. Realmente me sentí mucho más activo y relajado al mismo tiempo (aparte del efecto placebo).
Actualmente estoy planteándome volver a tomar DE durante una temporada, pero mis miedos son las reacciones adversas que puedan aparecer. ¿Es bueno tomarlo durante un periodo largo de tiempo? ¿Cuánto tiempo? ¿Hay otras alternativas?
Me dieron a entender que el DE es prácticamente inofensivo y puede tomarse como si se tratara de unas vitaminas.
Me gustaría que alguien experto en el tema me aclarara estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
El Denubil es un estumilante de los receptores donde actúan la acetilcolina, el neurotransmisor de la memoria, sin embargo existen dos tipos de receptores que desempeñan varias funciones y se llaman alpha 1-9, beta 2-4, gama, delta y theta, estimulan a varios niveles del sistema nervioso simpático causando una sobreexitación del mismo y si no se maneja adecuadamente y con prescripción médica adecuada puede causar serios daños al organismo.
Es una molécula natural que se encuentra en peces como las anchoas y las sardinas.
Los efectos secundarios incluyen comezón, insomnio, dolor de cabeza, tensión muscular, broncoconstricción (es decir se cierran los bronquios y no permite respirar adecuadamente), arritmias cardiácas, taquicardia, estas 3 últimas pueden causar la muerte.
Mi consejo es que acudas con tu médico y te realice un estudio completo para valorar si está indicado que lo tomes y tengas un control estricto de su uso, ya que si te lo tomas si no está indicado en tu caso y tomas dosis inadecuadas pondrías en riesgo tu salud, mi consejo es que lo consumas en la alimentación, ya que de ese modo entra en dosis mínimas que no dañan a la salud.