Consumo anticonceptivos, ¿Puedo tomar el complejo vitamínico Pharmaton complex?

¿Se puede tomar fharmaton complex con anticonceptivos?

1 Respuesta

Respuesta
El pharmaton complex son vitaminas, no causan alteración alguna en la efectividad de los anticonceptivos.
Sin embargo si no es recetado por tu médico no es recomendable, pues el exceso de vitaminas también causa enfermedades y son irreversibles.
Muchas gracias en verdad a mi me parecía extraño pero en el prospecto ponía que consultara con mi médico y farmacéutico si tomaba otros medicamentos o anticonceptivos hormonales ( a ver si ahora las pastillas no van a ser hormonales, uy que lio, ¿son orales no?). Yo fui a la farmacia y pregunte y la chica me dijo que eso lo ponían para desentenderse pero me daba miedo tomármelas porque en las farmacias en 80% de los empleados no son farmacéuticos.. pero gracias por la respuesta
Así es ellos no se responsabilizan del mal uso de las vitaminas, pues muchas veces las compran como si fueran dulces, y si yo advierto que primero debe recibir un paciente una valoración médica completa, y que en base a ello el médico decidirá si es correcto su uso o no, sin ello ni yo me responsabilizo de que su uso sea correcto.
Las pastillas anticonceptivas son hormonales orales, existen hormonales inyectables y los hormonales dérmicos a través de los parches.