¿Mejor camilla para centro estética?

Estoy estudiando un curso de estética y aunque no lo he terminado aún la profesora me ha dicho que ya puedo ir practicando la depilación en casa a amigos, familia... Así que necesito comprar una camilla adecuada para lo que necesito pero no sé cuál elegir y los precios, incluso de segunda mano, son muy caros, ¿de todas formas cuál sería la más recomendable para el uso que voy a darle?

2 respuestas

Respuesta
La camilla adecuada depende de tu estatura, por tanto buscala regulable. Para depilación te sirve casi cualquier camilla que sea estable (si es plegable que tenga estabilizadores, no solo patas plegables del baratillo que luego al girar el cliente se te vuelca la camilla) pero debido al precio que tienen te recomiendo que compres una fija que sea polivalente. Una camilla de dos o tres cuerpos, con agujero facial seria lo mejor. Si las patas están a los extremos será más estable y apta para masajes, y si las patas están en el cuerpo central te permitirá trabajar sentada a su alrededor para manicuras y limpiezas de cutis.
Por unos 200€ o 250€ como mucho tienes excelentes camillas de tres cuerpos y patas en el cuerpo central, agujero facial y brazos desmontables (si alguien los ha usado alguna vez mi más asombrada felicitación por hallarles utilidad, pero nunca se sabe). En este caso tienes camilla para rato y lo que se te estropeará antes será el tapizado (unos 10 añitos de vida antes de retapizar y seguir usándola otros 10 años más)
Por unos 100€ o 150€ tienes camillas de examen médico que te sacarán sobradamente del apuro para depilación y como primera camilla, a pesar de ser muy básicas, son muy socorridas. Una de este tipo fur mi primera camilla y me duró 5 años.
Respuesta

Creo que te han dado una respuesta muy buena. Yo misma tuve esta duda hace unos años y unas compañeras me sacaron del apuro. Si es un tema económico, puedes irte a por una camilla plegable, pero la verdad es que por un poco más te puedes comprar una camilla eléctrica con movilidad de 3 cuerpos, que es la que más se ve en centros de estética y belleza. Me recomendaron esta página y he visto que tienen hasta sección propia. https://www.quirumed.com/es/material-estetica/camillas-estetica