Desesperado por pelo encrespado

Llevo toda la vida con el pelo encrespado, "de estropajo", áspero, o sea, un asco, además lo tengo muy fino. Estoy desesperado porque es algo que ha llegado a afectarme personalmente, haciéndose sentirme poco atractivo y en consecuencia súper inseguro.
He estado buscando por esta misma página pero aún así voy a preguntar a todos y cada uno de los expertos para cubrir todas las posibilidades porque lo estoy pasando fatal.
Quiero una solución real, eficaz y de calidad. No me importa el precio o la dificultad de conseguir algún producto concreto. Estoy dispuesto a pagar lo que sea y a pedirlo desde cualquier país.
Por favor, ayudarme, os lo pido como llamada de socorro.

2 respuestas

Respuesta
El pelo encrespado muchas veces es por el tipo de pelo. A pesar de que venden productos anti-encrespamiento, estos solo son efectivos un rato, al final, el cabello termina encrespándose.
Creo que lo que más te puede ayudar es un tratamiento de queratina, pero si tu cabello es corto deberás renovarlo cada mes, que es cuando el pelo crece aproximadamente 1 cm.
Puedes hacerte un tratamiento de queratina, que además de sanearlo y dejarlo suave y brillante, te servirá para tenerlo mucho más controlado, básicamente resta volumen y encrespamiento.
Después tienes el alisado japonés, que es parecido pero dejar el pelo completamente liso.
Pregunta en varias peluquerías para comparar, ya que a veces solo lo pueden hacer con cabellos a partir de cierta medida (si es muy corto quizás no puedan). Estos son tratamientos que se hacen muchas mujeres y cada vez más hombres que tienen el pelo muy rizado o como tu, encrespado, así que no te preocupes porque no es como hacerse un tinte.
También te puede ayudar utilizar champú y mascarilla hidratante, ya que el cabello se puede encrespar cuando está seco. Si el cabello está seco, absorbe la humedad del ambiente para atrapar el agua, por eso si lo mantienes hidratado, se te verá mejor.
Respuesta
Sé que hace mucho que preguntaste pero me ha sido imposible conectarme antes. Yo puedo darte un remedio casero que por lo menos a mi me ha funcionado genial. Es una mascarilla. Pon en un plato 1 huevo, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de miel (no mucho), muévelo bien. Cuando te laves el pelo y te toque ponerte la mascarilla, aplica la que te acabo de decir y dÉjala actuar unos 10 minutos. Utiliza papel transparente de cocina para envolverte el pelo. Lo que hace es que produzca calor y se abran los poros de la cutícula para que penetre la mascarilla. Luego lógicamente debes enjuagarla.
Puedes aplicarla 2 o 3 veces a la semana... Ya me dirás qué tal! Espero que te vaya bien... porque es un remedio muy barato!