Cambio de imagen

Hola tengo ganas de hacerme un cambio de imagen, de primeras te diré que no soy nada clásica, pero como he estado mucho tiempo con el pelo corto y ahora lo tengo largo prefiero que esté así como no me lo quiero cortar he pensado en hacerme unas mechas que iluminen mi cara, tengo el pelo oscuro y con las mechas rubias el contraste no me gusta, tengo la cara redondita así que me gustaría que me dijeras algún corte que aún dejando el pelo largo me la haga más alargada, a parte tengo los ojos marrones por si te sirve de referencia para el color de las mechas y tengo la piel clarita. Estoy totalmente receptiva a todo tipo de consejos por tu parte. Un saludo y gracias.
Respuesta
Para aconsejarte un corte es muy difícil sin ver el tipo de cabello que tienes, pero por lo que es del color, está claro que los colore que se adaptan al pelo oscuro son los tons marrones, miel, acobreado, rojos o violine. Menos habrá contraste entre tu color natural y el color de las mechas, mejor, así no tendrás raíz muy aparente. Si quieres que te aconseje sobre el corte manda una foto y de daré mi opinión.
Muchas gracias por tu ayuda, no puedo mandarte una foto, ya que no tengo escáner, pero de todas formas tu respuesta me ha venido muy bien para hacerme una idea sobre el color que debo usar. Muchas gracia, un saludo.