Cambiar de peinado

Me llamo Beni y tengo 49 años. El caso es que tengo pensado cambiarme de look y me gustaría que me aconsejaras un poco. Tengo la cara redonda, los ojos grandes y las facciones pequeñas. Siempre he llevado el pelo corto y me gustaría saber que otro tipo de corte y de peinado me favorecería y no llevarlo siempre corto. En cuanto al color, mi color natural es castaño oscuro y llevo un tinte de un castaño más claro. ¿Qué otro color me puede favorecer también? Soy de piel más bien clara y tengo los ojos marrones. Uso gafas, a lo mejor eso influye también en el cambio que me quiero hacer. Me gustaría que me aconsejases ya que me gustaría un cambio y no se si cortármelo escalonado y que se me quede más largo o cortármelo más. ¿Qué puedo probar a hacerme? Aparte de eso, me gustan los cortes de pelo modernos, ya que me gusta mucho ir moderna dentro de mi edad.

1 Respuesta

Respuesta
Mi propuesta inicial es que desfiles muy bien las puntas, si te gusta un aire más actual en lugar de clásico, con las puntas así las puedes llevar ligeramente curvadas hacia fuera poniéndoles un poco de cera o serum fijador; de este modo da un aire muy desenfadado y a la moda, pero sin ser extravagante ni nada. Lo puedes hacer tanto si lo llevas cortido o si decides dejártelo crecer, yo optaría por una media melena, a nivel de los hombros más o menos.
Estoy segura de que favorecerá porque los mechones escalados y desfilados que enmarcan la cara tienden a suavizar los rasgos redondeados. Como tienes los ojos grandes y deben ser vistosos, los puedes acompañar de un poco de flequillo, muy desfilado también y sin mucho pero, así no se notará tanto que son más grandes que el resto de las facciones.
En cuanto al color, el que llevas está muy bien, pero si quieres cambiarlo, puedes ponerte uno como tu tono natural con reflejos caobas o castaños claro, para darle más luz y un poco de contraste, o bien optar por un rubio oscuro, porque como tienes la piel claro, un rubio oscuro (quizás uno o dos tonos más claro de lo que tengas ahora) te favorecerá. Unas mechas ligeramente contrastadas, pienso que rompen con el clasicismo, solo has de encontrar una combinación que te guste para que tampoco sea muy llamativa.
Espero haberte asesorado un poco en el tema, si tienes cualquier otra pregunta, consúltame de nuevo. Suerte y un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta yorichan, me parece que si me hago todo eso quedare estupenda ya que el corte desfilado me sienta genial. Ya te comentare que tal he quedado al final. Gracias, un saludo.