Cirugia estetica. Acido hialuronico

Le escribo a ver si me podía consejar sobre un tema que he encontrado en internet que consiste en inyectar ácido hialurónico en los talones para así auementar unos centímetros de estatura, me gustaría saber si existe algún riesgo al pisar continuamente y estar el ácido en el talón y si puede traer complicaciones. Si hay alguien que se lo ha hecho me gustaría que me dijera su opinión.

2 Respuestas

Respuesta
Es alucinante la cantidad de tonterías que se pueden ver en internet, pregunto a los médicos y no dan crédito´el ácido al que te refieres solo se usa para rellenar arruguitas en la cara y pasados unos meses se resbsorbe lo que quiere decir que desaparece con el precio que tiene seria carísimo rellenar los talones para elever la estatura un centímetro(¿cunto liquido seria necesariosi para la infiltración de arrugas se usan cantidades mínimas que caben en una jeringuilla de insulina?) La verdad es absurdo. Ojo con lo que vemos en internet a veces puede confundirnos y hacernos sacar conclusiones erróneas.
Hola de nuevo, si es el mismo ácido que se utiliza para rellenar las arrujas de la cara, esto del aumento de estatura lo he visto anunciar en las noticias y en un reportaje en televisión, dicen que al año se reabasorbe y desaparece de los talones. Estuve hablando con la clínica en madrid y estoy buscando algo de información sobre el tema. Gracias por su respuesta, un saludo
http://www.antena3.com/noticias/ciencia/salud/ultimo-cirugia-estetica-acido-hialuronico_2010080200020.html#capa_modulo_comentarios
Quizás es una nueva aplicación del ácido, yo les he preguntado a los médicos estéticos del centro en el que trabajo y me dicen que no es muy viable, lo que te puedo asegurar es que ellos están a la última en técnicas de cirugía estética y que yo no doy respuestas de medicina sin consultarlos ya que nuestro negocio vive de esto, no puedo ampliarte más, lo único que puedes hacer es consultar en otras clínicas y ver la viabilidad de la intervención, desde luego en nuestro centro no hacen este tipo de intervenciones.
Respuesta

Sobre tu consulta de inyectar ácido hialurónico en los talones, la verdad es que no tenemos constancia de esta intervención o bien no debe ser muy usual. No te podemos decir si funciona o no porque en nuestra clínica no utilizamos el ácido hialurónico con esta finalidad. El ácido hialurónico se aplica en pómulos, patas de gallo, arrugas labiales, lineas de expresión... es decir, en definitiva a corregir signos del envejecimiento. Por si te puede ser de utilidad, te dejo aquí un artículo que publicamos sobre qué es el ácido hialurónico, y cómo se utiliza.