¿Qué dioptrías mínimas para operarse?

Tengo miopía y astigmatismo, en el primero entorno a 1,5 y 1,25 respectivamente y astigmatismo,.. No recuero cuanto, pero lo suficiente como para no ver con la nitidez suficiente, y aun menso cuando es de noche, he escuchado que intervenciones con tan poca dioptrías no son aconsejables, ¿tiene esto algún tipo de fundamentación? ¿Es cierto a fin de cuentas? ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber cual es tu edad, y cual es tu agudeza visual sin corrección para una mejor respuesta sin embargo es cierto con poca graduación no vale la pena operarse con la tuya estas en el limite, sería decisión tuya, generalmente en las clínicas de rayo laser hacemos las valoraciones sin costo, y somos muy éticos en decir si eres o no candidato, acercate a una sería con buen prestigio y ellos te sabrán orientar ahora que si decides venir a México aquí con gusto te operamos, de cualquier forma sigo atendiendote si lo requieres, Dios te bendiga.
Hola de nuevo gracias por la respuesta y por la brevedad,
en el caso concreto en el ojo derecho 0,8 sin corrección y 1 con corrección y en el izquierdo igualmente..
Mi edad es de 32 años y claro si es ciert oq sin gafas o lentillas las noches son muy incomodas porque no distingo la identidad de las personas a una distancia no muy lejana
La verdad es muy poca tu graduación, ademas debes de saber que a los 40 años de cualquier forma vas a utilizar lentes para leer letras chicas, sinceramente si yo te atendiera no te animaría a operarte, pero aun así si crees que vale la pena operarte y sabiendo que solo te va a durar unos 6 u 8 años sin volver a usar lentes (para leer) acude a una clínica y que te den la asesoría y aun así es posible te digan lo mismo que yo, el problema con poca graduación es que vas a notar poca diferencia al ser operado aunque tu comentas que no distingues los rostros, pero me dices que tu agudeza visual es 20/25 osea 0.8 nosotros usamos esta escala que es una agudeza visual del 95 por ciento, por lo que es decisión tuya, valora lo económico, el riesgo de la cirugía que en mínimo, lo molesto de usar gafas, lo estético, y el hecho que en 6 años volverás a usarlas, sigo atendiéndote aunque en realidad la decisión es tuya, recuerda que la cirugía laser para los ojos es una cirugía estética no estas corrigiendo ninguna enfermedad.