Conservar tinte para el pelo congelado

Me gustaría saber si el tinte que se compra, una vez hecha la mezcla, se puede conservar de alguna forma: congelado, con agua o similar; algo que no lo estropee.
Lo quiero para no tener que comprarme un paquete cada vez que me retoco las raíces del pelo y desperdiciarlo casi todo.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia el tinte no se puede congelar. Los tintes son productos químicos, y cuando preparas la mezcla se activan unos ingredientes que son los que coloran el cabello. Con el paso de las horas, estos ingredientes se oxidan (lo mismo que si dejas al aire una manzana pelada) y por tanto pierde sus propiedades colorantes.
Si sólo necesitas retocarte las raíces existen tintes en la dosis justa para ello, mira este ejemplo http://www.centromujer.es/belleza/retoca-raices-de-schwarzkopf/
Si, antes lo usaba; lo vendían en Mercadona pero han quitado el caoba y solo venden el de color negro. Intentaré buscarlo por la web. Gracias por todo.