Matizar un cabello con mechas

Tengo el cabello con tinte base y mechas platas, cuando voy al salón a retocar me aplican tinte en raíces y me "matizan" para perder el tono naranja en el resto. Mi pregunta es, ¿cómo puedo matizar yo misma en casa? Generalmente el retoque de raíz lo hago con un tinte normal, pero no sé si para matizar se usa otro producto o el tinte usado con peróxido más ligero. Gracias, pues aunque lo ideal es ir con el experto a veces no tengo las posibilidades económicas de hacerlo, pues si sale algo costoso.
Respuesta
¿Qué clase de tinte te pones? ¿Y qué numero? Necesito saber que altura de color llevas para la base. Porque si se puede hacer todo a la vez sin perder lo claro de la mechas. Enviamea el numero que te pones así te mando exacto lo que has de hacer.
Agradezco tu contestación. Mira mi tinte base es rubio cenizo (7.1) y las mechas son muy claras color plata, ya que me gusta verme rubia. Cuando es necesario retoque completo (con mechas) voy al salón, pero cada mes es necesario el retoque de raíz porque me nace el color original mío y algunas canas. Mi hermana me aplica el tinte base, pero no sé como matizar el resto, ya que si uso el mismo tono las puedo oscurecer, ¿no? T agradezco, pues como mencionaba, a veces sale muy caro acudir mes con mes al salón y no me gusta que tome los tonos naranjas que a veces sacan los tintes rubios. Gracias nuevamente.
La solución para no perder las mechas y aclarar un poco tu raíz es que te pongas un color de los superaclarantes, se llaman así, coge un tono igual ceniza pero le pones la oxigenada de 20 vol te lo pones igual por raíz empieza por detrás abajo a arriba, y te lodejas muy poco lo justo que tu veas que te a aclarado la raíz, unos diez mint aprox. después te mojas un poco el resto y te lo emulsionas para matizar, todo esto sobre todo lo de la raíz te lo has de poner rapido. Espero que te resulte bien si aprendes y controloas el color de la raíz te quedara perfecto. Ademas no gastes todo el tubo con la mitad tendrás suficiente así tendrás para dos veces y alargaras el tiempo de hacerte las mechas. Cualquier duda, aquí estoy.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me matize mis mechas plata, pero la raíz me quedo rubio y yo la quiero oscura, como hago para ponerme el tinte platinado sin que mi raíz se aclare.