¿Por qué me salen canas tan pronto?

Te cuento a ver si puedes echarme un cable.
Resulta que últimamente, desde hace unos cuantos meses, 1 año aproximadamente, no recuerdo bien... El caso es que desde entonces vengo notando que me están saliendo canas. Cuando más me las noto es cuando me lavo el pelo y me lo estoy secando entonces si me veo alguna la cojo y me la quito pero sigo notandomelas, me siguen saliendo y la verdad es que estoy hasta acomplejada por esto porque solamente tengo 24 años! ¿Cómo es posible que a una chica como yo de 24 años ya le empiecen a salir las canas? Sinceramente, no me lo explico...
Cuando me veía las primeras, yo pensaba que eran pelos más claros que el resto, me los quitaba y ya esta pero no, son canas, mi novio es quien más me lo ha notado y estoy muy preocupada por esto. ¿Es normal? Lo que más me fastidia de todo esto es que a mi me gusta mi color natural de pelo y no quiero empezar a echarme tintes tan pronto. Soy castaña, mi color castaño me gusta muchísimo y no quiero cambiármelo, ni echarme tintes, ¿qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de hacer que no se me noten? ¿Algo qué no sea echarme tinte? Si tengo que hacerlo, lo haré, prefiero mil veces echarme tinte antes de que la gente me lo siga notando, me da muchísima vergüenza esto...
Creo que en parte es debido a la genética. Tengo más genes de mi padre que de mi madre y mi padre es canoso desde muy joven, ¿tal vez eso lo halla heredado de el pero con 24 años? ¿No soy demasiado joven para empezar ya a tener canas?
Ahhh por cierto, estas navidades quiero cambiarme de look y yo había pensado en cambiarme el color pero echándome un tinte vegetal de esos que en un par de meses tienes tu color de nuevo porque ya te digo que los tintes permanentes no me hacen mucha gracia. ¿Crees qué un tinte de esos seria la solución?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira no te preocupes que lo que te pasa es perfectamente normal. Hay a mucha gente que le pasa que siendo muy joven les salen canas, y como bien dices si que es genético, cuando ocurre de joven suele ser porque es hereditario. Y por lo que me comentas, si le paso a tu padre probablemente lo hayas heredado de el. Afortunadamente tiene solución, aunque no te guste teñirte el pelo, me temo que esa va a ser la solución para tu problema porque siento decirte que no existe ninguna otra manera. Pero si no te gustan los tintes permanentes no te preocupes que puedes empezar con un baño de color, que es un tinte semipermanente y es muy natural y no castiga el cabello. Y si te gusta tu color natural de cabello, puedes coger el que más se parezca a tu tono natural, y así se vera mucho más bonito porque dará más brillo a tu tono natural. Pero si lo que quieres es cambiar, prueba a coger una altura de tono parecida al tuyo pero con algún reflejo, por ejemplo reflejos rojizos o violetas, o el que a ti más te guste. Te digo más que nada que empieces con esos tonos más naturales para que no te notes un cambio demasiado brusco. Y si quieres probar con unos baños de color que se que quedan muy bonitos prueba con unos que hay de wella que se llaman color touch. Son de peluquería, pero los puedes encontrar en cualquier tienda que vendan productos de peluquería. Quedan muy bonitos y con mucho brillo.