¿Qué color debo teñirme a la próxima?

Mi pelo natural es rubio oscuro o castaño pero desde hace muchos años llevo mechas rubias y doradas (bicolor), pero con ésto no era suficiente para cubrir las canas (no es que tenga el pelo lleno, pero sí más de las que yo quisiera). Así que decidí hace unos días probar a teñírmelo (aunque me daba un poco de miedo), por primera vez de mi color natural pero no me gusta como se me ha quedado porque en vez de castaño se me ha quedado un color castaño-rojo (y la verdad es que me veo rara). ¿Me gustaría que me aconsejaras de qué color debo teñírmelo la siguiente vez para que se me quede castaño? ¿El tinte conforme van pasando los días pierde color? Cada cuánto tiempo debo teñirme, ¿hay un tiempo mínimo de espera?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tanto los tintes castaños como los cabellos castaños naturales tienden a rojizos cuando se va oxidando el color y/o les da el sol, y todavía más si el castaño que te pusieron contenía algún reflejo rojizo, lo cual es muy común en los marrones. Para que esto no te ocurra o te ocurra lo menos posible, pide en tu peluquería que te pongan un castaño natural, sin ningún tipo de reflejo (con reflejo no me estoy refiriendo a mechas, sino al color al que tiende el tinte), o bien que te pongan un castaño con reflejos fríos, que no tienda a rojizo, ellos te entenderán.
Si te lo piensas poner por tu cuenta te recomiendo que te compres un número 6, sólo 6, sin otros números detrás, y que en vez de comprártelo en un supermercado te lo compres en una tienda de productos de peluquería, son un poco más caros pero mucho mejores.
Efectivamente, el tinte va perdiendo color con los lavados, sobre todo si hay mechas debajo, se va aclarando, normalmente el tinte se pone cada mes o mes y medio, depende de lo que te crezca el pelo, en un principio necesitarás pasarte el color a todo el pelo unos 20 o 25 minutos, ya que te aclarará por llevar debajo las mechas, conforme te lo vayas poniendo el color se irá asentando en el cabello y perderá menos color, por lo que sólo necesitarás pasártelo a todo unos 10 o 15 minutos como mucho. Perdona por el tochazo.
Suerte!