Método adecuado de depilación masculina

Mi pregunta es acerca de los métodos de depilación y cual es el mejor, y que me recomiendes algo para mi caso. A ver, la depilación laser no es posible en mi caso por que es demasiado cara. Queda la cera, las maquinillas de depilar (tipo silkepi), cremas depilatorias o la cuchilla. No soy muy partidario de las maquinas de depilar pues a parte del dolor que me producen, se quedan vellos enquistados y puntos rojos. He estado probando las cremas depilatorias pero tampoco me dan un buen resultado, ademas la duración de la depilación es muy limitada, por no hablar de que hay zonas donde no se pueden usar. Mi pregunta es si es cierto eso de que si te depilas con cuchilla (la verdad para mi gusto bastante cómodo, rapido y deja muy suave la piel) el vello crece más rapido, más fuerte y de mayor grosor, porque he oído a muchos que así es y otros que no es cierto y me gustaría saber la opinión de un experto, de ser cierto esto no me gustaría continuar con este método. Creo que el más eficaz es la cera, por duración y por arrancar de raíz el vello. Teniendo en cuenta que no soy muy velludo, pero que me depilo casi por completo (piernas enteras, pecho, axilas y zona púbica) cual es el método más recomendable, ¿la cera? Y de ser así que tipo de cera (caliente, fría, tibia) y como lo hago, con bandas, ¿o cómo en las peluquería con esos botes grandes y extendiéndola con la paleta? También decirte que seria para hacerlo en casa y yo solo. Por ultimo, cuando cortas el pelo (del cuerpo) con una de esas maquinas de pelar, como si fuera rapar, ¿eso hace que el vello salga más fuerte como al afeitar o no?
Respuesta
Vamos por partes, la mejor depilación es la cer caliente ya que elimina más vello y dura mucho más pero como todas tiene sus inconvenientes las 2 o 3 primeras veces deberías hacértelo en un salón ya que son experto y te harán menos daño y así ves como lo hacen, como después te saldrá menos vello si tienes valor suficiente te lo podrás hacer tú en casa y para que no se enquisten los pelos ni nada de eso basta con exfoliar la piel depilada 1 vez por semana.
2º la cuchilla es muy rápida y eficaz y te deja la piel muy suave y sin irritación, pero hay que hacerla muy a menudo y al día siguiente ya "rascas"
3º el vello no sale más fuerte ni grueso, lo que pasa es que tienes que pensar que tu con la cuchilla estás cortando el pelo y claro un pelo no es igual de grueso en la raíz que en la punta por eso da la impresión de que nace más grueso, lo que si te puede pasar es que te salga algo más de vello porque al depilarte con cuquilla exfolias la piel y le abres paso a aquellos pelillos que eras muy deviles para poder salir a la superficie.
Como persona que se depila también casi por completo te recomiendo la cer lo que la zona púbica dependerá de lo sensible que seas al dolor, yo me la hago con cera en casa pero como te he comentado primero me la hice un par de veces en un salón.
Espero haberte sido de ayuda. Chao.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Prueba Karmin ;)

Respuesta
  • Personalmente creo que la afeitadora eléctrica de Karmin T7 es la mejor =)
Respuesta

Yo recomendaría la depiladora eléctrica de Karmin (Y)

Respuesta

Yo optaría por la Philips BG5020/15Philips BG5020/15 por la gran cantidad de accesorios para todas las partes del cuerpo, es la que sale más económica de todas. De todas formas aquí tienes más modelos que hacen el mismo papel.