Problemas con depilación

Después de haber probado la cuchilla, las cremas depilatorias y la cera, hace poco compre una maquina depilatoria Panasonic ya que tengo bastante vello y me crece muy rapido. La cera me había dado buenos resultados pero me resultaba muy caro y muy engorroso ir al salón de belleza cada 15 días, intente hacerlo en casa pero no obtuve buenos resultados, por eso decido comprar la maquina que se supone tiene el mismo efectos de arrancar el vello de raíz. El problema es que el crecimiento no es parejo y la piel después de la depilación no me queda lisa como si acabara de hacerlo sino áspera por los vellitos en crecimiento, ademas enlas piernas me salen punticos rojos se me irrita la piel y me crecen los vellitos enterrados. Me dijeron que era falta de exfoliación así que todos los días al bañarme me paso un guante exfoliante pero el asunto no cambia mucho.
En las axilas estoy pendiente de que no vaya a enterrase ningún vello, pero últimamente me salen unos bulticos debajo de la piel que me duelen pero que desaparecen al poco tiempo y vuelven a reaparecer, he oído que tbn puede ser causa del método de depilación. Así mismo en el área del bikini se me han enterrado algunos vellos y me produjeron algunas "heridas" que parecen más abscesos. No se muy bn que hacer, tengo poco tiempo disponible y por ahora la depilación laser no es una opción por el dinero, me gustaría que me recomendaras como realizar mi depilación para evitar este tipo de problemas, como combatir los vello enterrados y si esos guantes depilatorios que salieron ahora que arrancan el vello y exfolian la piel si son efectivos, y si hay algún método para hacer emparejar el crecimiento del vello.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es muy habitual, ni las ceras frías, ni las maquinillas son capaces de arrancar el vello e una forma uniforme, el vello crece en tres fase y si el método que utilizas te arranca unos pelos y otros te los corta te sucede lo que tu muy bien dices, te haces la máquina pero la piel no se queda lisa pues hay vellos que están en fase 3 y todavía la máquina no los coge. Yo te recomendaría la cera de baja fusion(es caliente pero no quema, la de manteca de karité es genial, es de color como las natillas) puedes hacértela en un centro cuando tu veas todo el vello está más menos crecido, luego puedes intentar condurar los resultados pasando la máquina alrededor de 15 días, para intentar arrancar todos los pelos en la misma fase, con el tiempo te volverá a pasar lo mismo pero así harás la cera cada 2o 3 meses. EL problema de el vello por dentro y los granitos es consecuencia de una mala depilación que te está endureciendo el vello, por eso sale y se vuelve a enterrar, porque tu piel es fina y tu vello fuerte, provocando el bultito del que hablas. Si no te puedes permitir hacer la cera de forma continua intenta esta solución que te comento, cuando pidas cita unos días antes pasa la cuchilla para intentar que todo el vello esté fuera y no unos muy cortos y otros en fase de caída, así notarás que te dura más el resultado. Espero haberte ayudado, un beso y no olvides valorar la respuesta.
Mil gracias que buena respuesta. Pero ¡¿Sabes qué tan efectivos son los guantes que están promocionando ahora que se frotan contra la piel y arrancan el vello de raíz?
Te aseguro que si fuera algo muy efectivo en el centro de estética y medicina en el que trabajo lo tendríamos, he oído hablar de ellos pero no deben ser muy efectivos cuando los representantes de los mejores laboratorios no los ofrecen, para depilación hay mil aparatos pero eso no quiere decir que sean eficaces. UN saludo y o olvides valorar la respuesta.