Permanente si... Permanente no... :S

Hola, y antes de nada gracias por atender a mi pregunta. Tengo 27
años y nunca me he hecho nada en el pelo; ni tintes, ni mechas ni
nada... Además lo tengo sano (o eso me dicen cuando voy a la
peluquería). El caso es que tengo el pelo liso liso, pero liso, tanto
que no consigo rizarlo con nada... Se moldea un poco, pero al rato se
baja todo. Lo tengo de largo, como por la tira del sujetador, un poco
más, y ahora estoy pensando en hacerme la permanente... El caso es que
hay gente que me dice que si, que seguro me queda bien, y otros que me
asustan diciendo que me estropea mucho el pelo... ¿es cierto? ¿Estropea
TANTO el pelo? Como ya dije antes, al pelo no le pongo ni gomina ni
espuma ni nada... Me lo lavo con panteón o con un champú de henna (de
naturaleza y vida) y lo tengo bastante fuerte y brillante... Mi duda
eterna es esa... ¿me hago la permanente o no? De todas maneras yo me
haría un rizo grande... Porque lo tengo largo y no me gusta el
rizo chiquitito... En fin todo este rollo y la pregunta, básicamente es
esa: ¿Estropea la permanente el pelo? (Teniendo en cuenta lo dicho
anteriormente :D)
Muchas gracias y espero tu respuesta :)
Respuesta
Desafortunadamente si lo estropea y más porque tu cabello no ha pasado por ningún tratamiento de ese tipo anteriormente.
Tal vez sería mejor idea si lo cortas un poco en capas o degrafilado y le aplicas cerveza clara (rubia) con un atomizador. Te aplicas un poco y con ayuda de los dedos lo vas moldeando, esto hará que tu cabello se vea rizado u ondulado de forma natural y jamás maltratará tu cabello, incluso la cerveza le da reflejos dorados.
Suerte, no arruines tu cabello con químicos.