Cuello ancho.

Tengo un problema que no es que me obsesione (pues tengo problemas articulares y de movilidad muy importantes...) pero sí me gustaría mejorar. Desde hace dos años he observado que mi cuello está muy ancho. No soy una persona gruesa sino bastante delgada y muy estrecha de hombros. Mis pruebas analíticas -incluidas las hormonales como. P.ej. Tiroides- son todas normales. Me gustaría me indicaras como puedo mejorar esto. ¿Existe algún ejercicio específico? En caso de recibir masajes ¿cómo deberán realizarlos? (Para arriba, abajo o hacia los lados). Gracias por tu atención. Un beso. Elena.

1 respuesta

Respuesta
Apreciada Elena, es probable que ese aspecto de tu cuello sea provocado por tu enfermedad articular.
Dices que no te obsesiona ... pero sí que te preocupa.
Sería muy bueno que te viese un médico estético, pues si se trata de cuello grueso por eceso de grasa puede realizarse una liposucción en algunas zonas o bien realizarse mesoterapia. Los masajes deben ser siempre en sentido drenante, es decir como si quisiera vaciar los vasos linfáticos . Tu masajista debería saber de qué hablo.
Ánimo y suerte.
Miguel