Sistema linfático

Tengo un problema linfático en un brazo y me han dado durante 15 días masaje linfáticvo manual y con manga ¿es tiempo suficiente para que me den el alta no habiendo ningún cambio en medidas? Si ha habido mejora, porque puedo estirar el brazo sin dificultad.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo primero, ¿qué problema linfático tienes?. Comentas que te han dado 15 días, supongo que te refieres a 15 sesiones ... ¿con qué periodicidad?.
Lo de 'con manga' ... ¿a qué te estas refiriendo?
Y tampoco entiendo lo de las medidas. ¿Cómo qué no ha habido cambio?. Dices que ahora sí puedes estirar el brazo, ¿no podías antes? Perdona, pero es que me surgen muchas dudas ante tu pregunta. A ver si me puedes concretar un poco más.
Gracias por contestar lo primero.
Intentaré responder a todo.
Mi problema es que tengo un brazo unos dos o tres cms más ancho que el otro.
Durante tres semanas, cada día me han hecho rehabilitación.
Lo de la manga, es un drenaje linfático con una máquina unida a una manga.
Al terminar la rehabilitación, me volvieron a medir y no había bajado, pero antes tenía que hacer fuerza para estirarlo y ahora no.(Según ellos no ha ha bido cambio en ello, sigue midiendo lo mismo), pero ha tomado forma(antes era más amorfo)
Espero que ahora entiendas algo más; es que pretendí ser escueta e igual me pasé.
Gracias, un saludo
Lo del problema linfático, supongo que estará perfectamente diagnosticado y sabemso que la dismetría en la anchura del brazo es debida a eso ¿no? ¿Cuál es el motivo, te lo han contado? ¿Linfedema? Los ganglios de la axila, ¿están bien? Uffff, es que, claro, son muchas dudas las que me surgen al no conocer el caso en profundidad.
En fin, que si vas mejorando en la movilidad del brazo, entiendo que efectivamente te está funcionando. No llego a comprender por qué, si el problema es exclusivamente de sistema linfático, n otermina de drenar adecuadamente y bajar la anchura.
Mira, el drenaje linfático te va a ayudar a que el recorrido de la linfa se adecue mientras dura la terapia, pero es muy importante conocer el motivo por el que no circula adecuadamente. En función de ésto, se valorará si hay que seguir o no, porque no me vale que ahora puedas mover mejor el brazo, que no baje el diámetro y que en dos semanas volvamos a estar igual. Lo mismo hay que realizar pruebas de otro calado que nos indiquen el problema real que tiene ese brazo para no drenar adecuadamente.
Siento no poder concretarte más por aquí.