Granos después de depilar

Y es que me depilo con cera caliente, y en los brazos solamente, me salen unos granitos. Quisiera saber como hacer para que esto no ocurra y para evitarlo, me dijeron que va bien, aparte del laser, sesiones de solarium, ¿qué opina?

1 respuesta

Respuesta
El que aparezcan esos granitos después de la depilación es algo muy común. Se producen por el calor, el sudor, porque hay determinadas zonas de la piel más sensibles que otras y más en el hombre que en la mujer (el motivo es que la piel del hombre es más gruesa, por lo que el "tirón" de la cera al arrancar del vello es mayor, y la piel se irrita más).
Va a ser difícil que no te salgan esos granitos, pero sí puedes hacer que salgan menos de los que te aparecen normalmente: para esto sería importante seguir unos pasos muy sencillos. Antes de depilar los brazos, lávate la piel bien con agua gría y un gel o jabón neutro o suave. Deja secar bien la piel y depílate de la forma habitual. Después de depilarte, vuelve a lavar la piel (siempre con agua fría)y no apliques en los brazos ninguna crema, perfume ni sustancia, y mucho menos si lleva perfume o alcohol, al menos hasta 24-48 horas después de la depilación. A ser posible, depílate de noche, porque es cuando baja nuestra actividad y sudamos menos y no recibimos tampoco el impacto del sol. Puedes utilizar también en la zona geles a base de áloe vera, que son calmantes y los puedes encontrar en numerosas tiendas de perfumería/cosmética.
Siempre tienes la opción de realizarte la depilación láser en esa zona, que es muy efectiva, no es una zona de las más caras para depilar y te evitará tener que depilarte ahí.´
Acudir a un solarium, va a hacer que la piel vaya endureciéndose o fortaleciéndose, pero yo más bien lo recomendaría para gente con facilidad para quemarse cuando toma el sol, para que acuda antes y vaya haciendo un escudo en su piel. Es mi opinión, de todos modos, en tu caso, por probar, no tienes nada que perder-