Cuidados post-depilación

Me gustaría saber como cuidar la piel, para que no se irrite ni salgan granitos, después de depilarse. ¿El alcohol sanitario es bueno?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu piel se irrita tras la depilación y te salen granitos puede ser porque tu piel sea sensible y/o porque el método de depilación que estés usando no es el más adecuado para ti.
Yo te recomendaría, unas horas antes de depilarte, exfoliarte la piel a depilar: con un guante de crin o exponga que raspe un poquito solamente o acompañándolo de un gel exfoliante. Antes de depilarte dúchate o lava la piel a depilar con agua tibia y un jabón neutro, para elimintar cualquier resto de cremas, perfumes, polvo, etc. una vez la piel esté bien seca, depílala y nada más acabar date chorros de agua fría sobre la zona recién depilada.
No te apliques ningún tipo de perfume, crema o similar en al menos 12-24 horas después de la depilación, y te recomendaría utilizar siempre los aceites o cremas hidratantes sin perfume.
Cuando la piel es sensible, no se puede evitar la irritación, pero si disminuirla en parte.
Sigue estas recomendaciones siempre que te depiles y a medio plazo irás notando resultados.
El alcohol sanitario puedes aplicarlo sólo sobre los granitos que te hayan salido, y habiendo esperado las 12-24 horas desde la depilación.