¿Cómo hacer publicidad de un negocio?

Necesito que me digan cómo hacer publicidad para aumentar las ventas porque la empresa va muy mal. Se trata de un barco que hace viajes de Ayamonte (España) a Portugal (frontera) a diario pero aparte tenemos otro que hace excursiones a un pueblo portugués de un día entero y paseos por el Guadina, también se pueden celebrar bodas, cumpleaños, fiestas... Vamos que se puede alquilar y hacer lo que se quiera en él, sin embargo, la publicidad que tenemos nos la hacen a través de hoteles principalmente y de algunos carteles repartidos por diversos sitios pero yo veo que es insuficiente, porque por ejemplo te metes en el google y no aparece nada y es difícil encontrar por internet algo y si lo ves sólo vienen los horarios pero en la empresa somos 5 socios (que todavía estamos pagando el barco) y querría proponerles algo efectivo para mejorar la rentabilidad pero no tengo ni idea el qué ni cómo podría hacerse. Es una empresa bastante humilde en la que trabajamos 12 horas diarias con apenas días de descanso y con un sueldo mileurista cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

Hay formas de hacerlo en internet, pero lo que pasa es que hay que saber como.

Necesitan una campaña de marketing, que este orientada a dar a conocer los servicios.

Tener una pagina web no es suficiente, o mejor dicho es la parte mas sencilla de los negocios por internet.

Necesitan saber como hacerlo, como dar a conocer los servicios que objetivos quieren cumplir y en ultimas saber como aparecer en google, pero no de cualquier forma sino de forma que aparezca ese servicio que quieres dar.

Piensa que hoy en día quien no tiene presencia en internet, es como si no existiera, pero tener presencia requiere de saber como hacerlo.

Como hacer para que la gente que quiere de tus servicios los encuentre, y en el caso contrario que tu puedas llegarle a las personas a las que quieres prestarle ese servicio y que figures entre sus opciones.

No es de la noche a la mañana, es un proceso donde las estrategias deben ser claras y donde debes tener claros tus objetivos, para que pueda dar los frutos que se requiere.

Te dejo un par de links que te dan algunas ideas de como hacer marketing.

Además puedes utilizar las redes sociales, por ejemplo hacer una página de facebook

Como atraer más visitas a tu sitio web, pero no cualquier tipo de visitas, sino aquellas que están interesadas en tu producto[url=http://comoatraereldinero.com/hacer-una-pagina-en-facebook#more-233]
[/url]

El terreno del internet es amplio, pero hay que aprender como utilizarlo y combinarlo con las estrategias que tienen de publicidad fuera de línea.

Me ha gustado tu respuesta pero, cómo hago factible todo lo que me dices? es decir, cómo empiezo? qué actividades concertás tengo que llevar a cabo? imagino que como tengo poca idea sobre marketing habría que contratar a alguien que lo hiciera por nosotros, no? pero tampoco sé de qué inversión estaríamos hablando...gracias

Si mira tienes dos opciones una es aprender sobre marketing e ir haciendo poco a poco y a medida que aprendes y la otra es contratar a alguien que pueda ayudarte con la página web. Y con todo lo que se requiere.

¿Tienes página web o blog?

¿Qué actividades has hecho al respecto?

¿Quieres qué hablemos de ello?

Hola,

bueno, no me quise extender la otra vez y no te lo expliqué todo exactamente cómo va, en realidad soy la hija de unos de los socios del barco y como el negocio va como va hablé con mi padre sobre este tema y me dijo que buscara información así por eso escribí aquí. Con esto quiero decirte que no estoy al 100% de todo lo de la empresa pero mi pareja trabaja en ella y no tengo ningún problema en contestarte cualquier duda que nos ayude a hacer esto bien.

Web creo que tiene una, guadianet, puedes echarle un vistazo si quieres. Y actividades, sé que tiene a un par de persona que hace la publicidad de toda la vida, carteles, van a hoteles a informar de nuestros servicios, organizan excursiones con la 3ª edad y otros colectivos y poco más, así que después de explicarte exactamente el lugar que ocupo y lo que querría hacer espero que puedas seguir orientándome, muchas gracias.

¿Estás segura que ese es el nombre de la web?

Como dato curioso te invito a que pongas en el buscador de google guadianet y mires en las primeras páginas si aparece la web de tu padre.

Yo lo hice y por ello es mi pregunta.

La idea es que tienes que saber como salir bien posicionado Google. Es decir que si hay alguien interesado en la empresa pueda encontrarte, para ello debes figurar en los primeros lugares de la primera página o por lo menos en la primera.

Yo llegue a la tercera y no te vi.

Además de estar posicionada por el nombre debes estarlo por aquellas cosas que tus clientes te buscarían por ejemplo "viajes en barco para la tercera edad" o cualquier otra cosa que quieras, por que de esta forma alguien que busque un paseo en barco para la tercera edad te encontraría y consideraría tu servicio.

Si no te encuentran allí no te tendrán en cuenta y si tendrán en cuenta a tu competencia.

Debes aprender como tener mas visitas a tu sitio web, pero no cualquier tipo de visita, sino aquellas que están interesadas en tu producto o en tu servicio.

Saber hacerlo es en lo que consiste todo el trabajo del internet.

En realidad, tener una página web funcionando es la menor parte de todo. Es lo más fácil, lo importatne es poder mantenerte a flote, poder aprovechar las potencialidades que la página te puede dar y como te decía antes debe estar acorde con las políticas de publicidad que tengan como empresa.

Tienes como te lo mencionaba antes dos caminos

1. Es dedicarte a aprender: lo cual es muy factible y en ello tienes dos caminos, hacerlo sola recopilando información lo cual es tiempo y el tiempo es dinero o comprar un curso con el cual puedas aprender al menos la parte básica para que vayas adelantando

2. Contratar a alguien que tenga conocimientos y que pueda ayudarte

Eso es una decisión que está en tus manos, además que debes entender que todo es un proceso y que como todo requiere su tiempo.

Nada funciona por arte de magia ni de la noche a la mañana, y si encuentras a alguiien que te diga que lo hace en un par de días o en un mes, es alguien que no te está diciendo las cosas como son.

Hay que ser honestos, hay forma de hacerlo además que google tiene sus tiemposy su modo de hacer las cosas.

Me parece súper buena tu respuesta, completa, útil, muchas gracias, veré cómo lo enfoco pero si ahora no te puntúo directamente es porque me queda una duda a expensas del tema en cuestión, por qué firmas "cómo atraer el dinero"? es que leí el libro de "el secreto" y vi el documental y me suena mucho a todos eso, gracias.

En cuanto al secreto te contaré que también lo conozco y es muy válido como tal, pienso que su gran aporte es el de permitir a la gente el darse cuenta de que muchas veces estamos "centrados en aquello que No queremos y no en aquello que si queremos"

Te diré que personalmente pienso en el gran poder mental que tenemos, y que está a disposición nuestra, solo que muchas veces No solo no lo sabemos usar sino que tristemente lo usamos para no tener aquellas cosas positivas que queremos, pero eso tiene su gran razón de ser.

En este sentido hay dos cosas fundamentales, una es que no solo se requiere visualizar sino que es necesario actuar, y la segunda es entender que a veces no actuamos por razones que no siempre son conscientes y donde se requiere un trabajo profundo para poder ver aquello que entra en conflicto con nuestros deseos y solucionarlo.

Y esto sucede en todos los ámbitos y todas las áreas de nuestra vida.

En cuanto a mi firma:

No está enfocada exactamente con el secreto sino que si haces click sobre el link que contiene mi firma o sobre algunos que te dejé más arriba y que están subrayados en azul, te darás cuenta que tengo una página web donde doy información sobre algunos temas que tienen que ver con el marketing en internet.

Te los había dejado para que completaras la respuesta que te di. Pero veo que es muy posible que no te hayas dado cuenta de ello.

Si vas al texto de arriba y haces click sobre la palabra subrayada en azul que te dejo nuevamente aquí o en este caso en morado donde dice: como salir bien posicionado en google o donde dice mas visitas verás que te lleva a un artículo con información complementaria acerca de lo que te planteaba anteriormente.

Si das click sobre Como Atraer el Dinero te llevará a mi página donde encontrarás artículos relacionados con como empezar en internet, como hacer marketing entre algunas otras cosas. Y Donde incluso me puedes dejar tus comentarios o tus datos.

Si tienes alguna otra inquietud o quieres comunicarte conmigo puedes hacerlo aquí o allá mediante un comentario. Al igual que si deseas una asesoría.

Si deseas preguntarme algo más aquí lo puedes hacer.

Te deseo un buen día

Claro que me había dado cuenta de las palabras subrayadas en azul! pero quería pinchar sobre ellas cuando tuviera mucho tiempo y pudiera estar relajada (pocas veces). Obviamente pincharé sobre todo lo azul, me encanta investigar. Y lo de "el secreto" personalmente decirte que estoy de acuerdo contigo.

En cuanto a la respuesta sobre mis preguntas excelente, gracias!