Desarrollo de página web

No sé si me podrá ayudar, mi pregunta reside en lo siguiente:
Quiero hacer una página web como si fuera una de estas típicas de tablones de anuncios entre particulares pero centrada en Canarias ya que resido en Tenerife. Al ver varias de estas páginas a nivel nacional veo que no poseen muchas de ellas publicidad, ni banners, y mi pregunta es cómo se mantienen éstas, cual es su fuente de ingreso, si puede ser por visitas o algo parecido, para así saber si me merece la pena publicarla.
Sin más me despido, no sin antes enviarle un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Internet es un mercado muy variado, es cierto que la publicidad juega un papel muy importante, pero no es el único.
Dependiendo del uso que se le va a dar a la web los ingresos vendrán generados por publicidad o no. Por ejemplo esta web desde la que nos escribimos esta claro que los recibe por publicidad, no tienes más que mirar en los enlaces, pero existen páginas que los consiguen mediante cuotas mensuales de su afiliados o clientes, un ejemplo seria: www.endeve.com,
es una página que esta destinada a gestionar facturas online, para su utilización debes de registrarte y abonar una cuota mensual, claro esta que no existe ni un solo banners en la página.
También muchas páginas se financian con aportaciones publicas o privadas, por intereses económicos, etc..
Un ejemplo más serian las páginas de negocios que se financia mediante Google AdSense, logrando beneficios a cambio de búsquedas en la web, este podría ser una de tus posibilidades de financiación.
Casi todas las páginas tienen lo que se denominan contadores, mediante estos pueden saber que numero de visitas reciben y hacer una media anual, las empresas de publicidad buscan las páginas que tienen un alto numero de visitas y les ofrecen sus servicios publicitarios.
Cuando te decidas a crear tu portal, seria conveniente que te asesores con la empresa que te de alojamiento sobre las distintas posibilidades de financiar tu web, ellos te propondrán las más adecuada.
Internet es un mercado muy variado, es cierto que la publicidad juega un papel muy importante, pero no es el único.
Dependiendo del uso que se le va a dar a la web los ingresos vendrán generados por publicidad o no. Por ejemplo esta web desde la que nos escribimos esta claro que los recibe por publicidad, no tienes más que mirar en los enlaces, pero existen páginas que los consiguen mediante cuotas mensuales de su afiliados o clientes, un ejemplo seria: www.endeve.com,
Es una página que esta destinada a gestionar facturas online, para su utilización debes de registrarte y abonar una cuota mensual, claro esta que no existe ni un solo banners en la página.
También muchas páginas se financian con aportaciones publicas o privadas, por intereses económicos, etc..
Un ejemplo más serian las páginas de negocios que se financia mediante Google AdSense, logrando beneficios a cambio de búsquedas en la web, este podría ser una de tus posibilidades de financiación.
Casi todas las páginas tienen lo que se denominan contadores, mediante estos pueden saber que numero de visitas reciben y hacer una media anual, las empresas de publicidad buscan las páginas que tienen un alto numero de visitas y les ofrecen sus servicios publicitarios.
Cuando te decidas a crear tu portal, seria conveniente que te asesores con la empresa que te de alojamiento sobre las distintas posibilidades de financiar tu web, ellos te propondrán las más adecuada.