¿Marketing?

Expert@!
Me gustaría saber en que consiste la carrera de Marketing ya que dicen que es un poco complicada, y me gustaría tirar por algo de empresas y me gustaría saber cuantos años se necesitan de carrera.

8 Respuestas

Respuesta

Como ya te mencionó luis nuñez, si tienes un perfil creativo el marketing es una posibilidad de desarrollo profesional. Solo te dejo un tip que pueda ser útil, nunca busques ganar dinero, busca primero que todo lo que estudies y desarrolles lo puedas utilizar para servir a los demás, luego el dinero vendrá por si solo.

Respuesta
Soy diplomado en ciencias empresariales (salí hace poquito de la universidad) y podría intentar orientarte un poquito.
Actualmente, las diplomaturas y licenciaturas han desaparecido y todo ha pasado a convertirse en grados. Esto requiere más dedicación, asistencias a clase y más trabajos. Si quieres dedicarte al marketing, dentro de este plan, te recomendaría que estudiases los 4 años de Grado en administración de empresas (o dirección de empresas no recuerdo bien cual es el nombre), una vez finalizado podrás acceder a estudios post-grado.
Durante un año más, hazte un master en marketing que, te garantizo, saldrás muy satisfecha. Es lo mejor que pude hacer en su momento.
Buscate los planes de las distintas universidades y estudia el programa que ofrecen, así podrás ver si dan lo que te interesa o no.
Igualmente, no todas las universidades tienen implantados los grados, la carrera de marketing creo que se llama "Investigación y técnicas de mercado", búscala y estudia los programas antes de decidirte
En cuanto a la dificultad, no es nada complicado estudiar marketing, administración de empresas o similar, es estudiar y dedicarle tiempo. Lo difícil es aprender la mentalidad empresarial y, en tu caso, disponer de ideas originales y útiles para que las empresas puedan crecer mediante este departamento.
Si te gusta el tema y posees cierta originalidad de ideas, ADELANTE! Dentro del marketing, además, encontrarás muchas especializaciones (estudios de mercado, marketing digital, marketing directo...)
Espero haberte podido ayudar,
saludos.
hola dpuebla;
La verdad es que yo sé que marketing consiste en vender un producto de manera atractiva. ¿Y dónde podría trabajar? Porque si solo consiste en vender un producto (no "solo" de que sea fácil, sino que solamente sirve para eso)se trabajaría en una oficina de publicidad ¿no?
Gracias de nuevo
Puffff, estas un poquito equivocada. El marketing no sólo engloba la manera de vender el producto de forma atractiva, también como está tu empresa en situación con la competencia, cuales son los precios más competitivos del mercado, si existen ferias o no sobre tu sector y si merece la pena trabajar en ella (estudio del impacto de la acción de marketing). Tienes multitud de cosas que hacer en marketing, ¿y trabajo?, donde tu quieras.
No hay que confundir Publicidad (también hay una carrera sobre ello) y Marketing, son dos cosas ligeramente distintas. La publicidad es la imaginación que se tiene a la hora de hacer un anuncio televisivo, en radio, revistas, etc. El marketing es mucho más que eso.
Te voy a poner un poco lo que es un plan de marketing para que te hagas una idea.
Plan de marketing
- Estudio de mercado (estudia competencia, tu posicionamiento, encuestas a clientes o a futuros clientes, conoces qué piensan sobre tu producto, estudias precios, etc).
- Según la información recopilada, ¿qué acciones puedo hacer? - Asistir a ferias, publicidad en internet, revistas, foros, redes sociales, periódicos, etc etc.
- ¿Cuál es el coste (precio) que nos sale realizar esa acción de marketing? - Esto es muy importante, cuanto más barato sea, mejor.
- Medición del impacto. ¿Qué pretendes conseguir con todo esto?
¿Ves la diferencia entre publicidad y marketing? - Publicidad está en "acciones de marketing" y marketing lo engloba todo.
Además, posteriormente te puedes especializar en marketing digital, marketing directo, marketing con agencias de publicidad, etc.
Espero haberte podido ayudar y, por favor, no olvides puntuar
Muchas gracias,
saludos
Daniel Puebla
SE me olvidó mencionarte que, absolutamente todas las grandes empresas tienen su departamento de marketing. Por eso mismo, puedes trabajar donde quieras. Siempre y cuando seas trabajadora y tengas un poco de suerte.
Respuesta

Si eres creativo y crees que puedes ayudar a muchos negocios mostrando sus productos por el mundo del internet pues la publicidad y el marketing es para ti, esta carrera no es nada complicada solo debes ponerle ganas y amor. Existen muchas agencia de marketing y publicidad buscando nuevos profesionales para realizar el mejor trabajo posible.

Respuesta

Diseño Web Profesional perú para empresa que quieren aumentar sus ventas. No esperes mas apra poder tener tu propia pagina web https://webuniversal.pe/

Respuesta

En mi blog persona de agencia seo, podrás encontrar información así como tips, mejoras y tutoriales sobre amrketing digital y seo.

Respuesta

Digital marketing, online marketing, are the same. Digital marketing means the marketing of products, brands, and services. Select the Best Digital Marketing Service for your business.

Respuesta

El marketing es una metodología para poder comunicar a tu audiencia lo que ofreces y cómo lo ofreces. Da igual que vendas casas, zapatos o libros, el marketing podrá ayudarte a transmitir el mensaje de forma coherente y reveladora para tu target.

Más info en:

Diseño Web Cádiz

Respuesta

El marketing es una carrera bastante humana y por eso se encuentra en constante evolución. Gran parte de la carrera se basa en usar inteligentemente tu creatividad para desarrollar estrategias que tengan la finalidad de satisfacer al consumidor, apelando a su percepción de valor. Dentro del marketing puedes enfocarte en distintos campos, como la investigación de mercados, el análisis del comportamiento del consumidor o las comunicaciones integradas de marketing, estas son muy solicitadas por grandes empresas. Si cuentas con un perfil innovador, que se incline a las soluciones virtuales y vanguardistas, una agencia de marketing digital es tu lugar ideal, ya que en este tipo de empresas se suele buscar a personas que busquen soluciones fuera de lo común.