FP Marketing y Publicidad y trabajar desde el pc

Escribo porque esta FP es una de las que más curiosidad me provoca. Tengo gustos muy diversos (comunicación, fotografía, gestión, arte, animales y extranjero) y me está costando mucho encontrar mi camino (pido que antes de juzgar seáis un poco respetuosos).

Mi idea era conseguir ahorrar y estudiar fotografía el año que viene, pero tengo la sensación de que se me sigue pasando el tiempo. Además, también deseo estudiar Marketing Digital, corrección de textos (que me encanta, no puedo evitarlo) y posicionamiento. Me encanta la redacción y pulir y limpiar todo.

Lo que no me atrae tanto son las ventas. Creo que tengo MUY buena habilidad para la psicología (de hecho, si tuviese dinero sería la carrera que estudiaría).

¿Esta FP puede cubrir mis intereses? ¿Puedo trabajar desde el extranjero con esta formación?

Necesito creatividad y dinamismo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada María: Si no te gustan las ventas esta FP no es para ti, pues es Mercadeo. Marketing Digital es lo mismo que Mercadeo Digital, o sea ventas digitales. Como comentas que te gusta la redacción y el estilo, mejor sería enfocar en una FP que sea de Escritura, Estilo y Creatividad, ya qiue hoy en día es fundamental hacer un uso creativo del lenguaje y desarrollar un estilo propio en cualquier ámbito de la comunicación para diferenciar y sacar el máximo potenciar a un texto. Sin duda que sería la FP perfecta para ti, según tus expectativas.

Bendiciones y siempre estaré por aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

Hola Jorge,

Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando dije ventas me refería a venta directa, en plan "puerta fría".

¿Podrías ponerme algún ejemplo de las ventas que se practican en esta fp? Me gusta vender, pero no presionar y mucho menos forzar.

Respecto a la fp creativa, en España, en Granada, no hay nada que pueda explotar esto, hasta donde sé. Mi problema con la fotografía es que no tengo cámara.

Buena aclaración María. Sí, el puerta a puerta no es una práctica con muchos adeptos, incluyéndome. El Marketing y Publicidad y el Digital son el presente y el futuro. Todo está ligado a ello. Internet ha sido el vehículo ideal que ha catapultado esta área muy lucrativa donde muchas personas se han vuelto millonarias con las redes de mercadeo, que son tan sencillas y tan efectivas. Simplemente multiplicar tu mensaje (vender, ofrecer los productos) a través de tus redes sociales, correos y sitios webs. Aclarado el punto, Marketing Digital sería lo recomendado con los ojos cerrados.