Tema de tesis

Estoy buscando con urgencia un tema para realizar mi tesis. Estoy cursando actualmente un posgrado en mercadeo pero no encuentro nada que me llame la atención.

1 respuesta

Respuesta
Esta es mi opción:
Podrías realizar un estudio sobre las técnicas de venta y su repercusión a nivel beneficios, es decir, si valoras y contrastas los puntos a favor y encontrá de cada tipo de venta (directa, televenta, tienda, muestreo, catalogo, internet, etc...), posteriormente harías una tabla con los resultados y dar tu opinión, o bien demostrar cual según tu teoría es la venta que produce un mayor BENEFICIO según la INVERSIÓN.
Hoy día las Empresas basan sus expectativas de venta en el mercadeo, pero si miras bien los resultados, cada producto requiere un tipo de venta especifico (no es lo mismo vender lencería, que vender coches) aunque aveces (un 75%) las Empresas se equivocan a la hora de elegir el tipo de venta para sus productos.
Este tipo de tesis te podría servir para asesorar en el sector Marketing a aquellas Empresas o emprendedoras de lanzar nuevos productos, de cual seria el mejor sistema de venta.