Como lanzar un producto alimentario

Necesito que me ayuden ya que vamos a lanzar un producto hecho con agar. En principio se va a vender en herbolarios y tiendas de dietética. Pero veo que las ventas no van a ser muy grandes. ¿Me podéis aconsejar algo para incrementarlas o bien donde puedo posicionar este tipo de productos? Se que también los puedo poner en Grandes superficies, restaurantes y escuelas de cocina.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta te aconsejaría para "no pillarte los dedos" que empezaras por distribuirlo en pequeñas superficies, en las cuales puedes testear sin riesgo a grandes pérdidas la respuesta que consigue tu producto. Para poder promocionar algo tan específico y novedoso (y además siendo un producto alimenticio...) has de empezar por pactar con algunas herboristerías para que promocionen tu producto de la siguiente manera: que regalen una pequeña muestra de tu producto con algo que vendan con bastante frecuencia (por ejemplo la leche de soja), de esta manera la gente empezará a conocer y probar tu producto, sin tener que invertir en el (a riesgo de que no sea de su agrado), además puedes incluir una especie de "cuestionario" para que el cliente habitual de la herboristería lo rellene y valore la calidad de tu producto. Así podrás comprobar y hacer posteriormente un análisis para tomar otro tipo de determinaciones. Según la respuesta que obtengas te decantarás por una decisión u otra...
Muchas gracias por la contestación. Se ajusta bastante a lo que tenia pensado hacer. Aunque lo de regalar un muestra con otro producto me parece una buena idea. Agradezco bastante la explicación. Será siempre bien recibida cualquier tipo de ayuda o idea para mejorar.
Un saludo desde España, Fernando