Consulta sobre los resultados del marketing

Hace unos meses he puesto en marcha una tienda online de belleza y salud que solo ha hecho una venta. Los productos son de buena calidad y económicos, aunque debe existir bastante competencia. La tienda es bastante completa, funcional y agradable. Ante la falta de visitas contraté, a la misma empresa que diseñó la tienda, un servicio de marketing que lleva practicándose quince días, con una campaña de AdWords además; las visitas así se han duplicado pero solo son una media de veintitantas al día.

Mi consulta consiste en si, en opinión de los expertos y teniendo en cuenta que el marketing lleva realizándose quince días, debería cancelar el servicio por ser evidente que fracasa, o si por el contrario todavía puede haber expectativas de que el número de visitas aumente.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que en tu caso no son tan importantes las visitas, si no las conversiones (esto es, que la gente compre)

Si me explicas un poco mas que se ha realizado en esa campaña de marketing y de adwords, se puede ver si las palabras están bien orientadas, si las visitas han sumado o contribuido a las conversiones... etc

Aun así, siempre se dan por lo menos de 3 a 6 meses en campañas de Adwords para que empiecen a dar frutos. Ahora si ademas de campañas de adwords se esta haciendo otro tipo de marketing, se podría mirar es que esa fallando y re-orientarlo o modificarlo directamente al tipo de usuario que esta visitando la web.

De todos modos no te desesperes, ya que el marketing generalmente lleva mucho tiempo, y dar con las claves de una campaña de adwords tampoco es fácil, ya que pocos cambios pueden dar lugar a variopintas situaciones.

Cuéntame un poco mas y lo vamos mirando.

Hola, buenos días.
Sí, estaría bien ver que hay alguna conversión, no entiendo por qué no se produce ninguna, ya que el precio está bien.
Además de la campaña de Adwords, el marketing que está realizando la empresa consiste solo en el posicionamiento SEO de cuatro frases de búsqueda. (Podría contratar también packs de seis o diez frases). He optado por la misma empresa que creó la tienda por algún motivo concreto, aunque sé que otros profesionales ofrecen un servicio mucho más amplio.
La tienda tiene principalmente cosméticos y productos dietéticos (aunque tiene también varias categorías con otros tipos de productos) de los que la tienda informa que son naturales y ecológicos, y las frases de búsqueda las han referido exclusivamente a estos. Estas cuatro frases creo que son: "Tienda online productos aloe vera" / "Productos aloe vera puro" / "Comprar online productos naturales" / "Venta online cosmética natural"
.
La proporción de visitantes recurrentes va disminuyendo, pero lo peor debe ser que la tasa de rebote va aumentando, ahora está en algo más del 53%.
Para la campaña de Adwords han escogido unas 50 frases o palabras clave, como: "...tienda online, productos naturales, venta productos naturales, rosa mosqueta, adelgazamiento, ansiedad...tienda online de productos para la belleza y el bienestar personal".
Desde el 31 de octubre, de estas frases en nueve se han hecho 0 cliks, en diez frases 1 click y solo en tres o cuatro frases unos 20 cliks.
Un día puede haber 24 cliks y otro día 8. En total ayer 211 cliks para 18.609 impresiones, CTR = 1.13%.
Agradeceré tu opinión a partir de estos datos que te puedo dar.
Como cuatro frases de búsqueda resulta muy poco, si pudiera ver algún efecto positivo quizá contrataría el marketing de 6 o 10 frases de búsqueda. Pero casi 20 días sin ver ningún resultado, por mínimo que fuera, no me produce buena impresión. Aunque existe también el límite económico, a mí me gustaría algo más completo, con redes sociales, enlaces, y más cosas que otros realizan.
Por eso me gustaría orientarme sobre qué resultados se podrían esperar. Hacerme una idea de si, tras casi tres semanas de marketing, estos resultados pueden indicar algo. Si todavía merece la pena seguir por este camino esperando visitas y conversiones, o si parece que fuera mejor cambiar la forma de actuar.
Gracias por tu interés, un saludo.

Creo que sobre todo para ti, es mejor tratar este tema en un ámbito algo mas cerrado, ya que se pueden dar datos (y necesito algunos) que seguramente no quisieras publicar en abierto.

Te paso mi web de contacto para que me mandes un correo:

http://sakrow.com/contacto y lo vamos mirando.