Tesis sobre estrategias de captación y fidelización de la fuerza de venta directa para empresas

Estoy apenas empezando a desarrollar la idea de mi tesis de magister en mercadeo..
Pretendo realizar estrategias para captar y fidelizar la fuerza de ventas para empresas de venta directa...
Cuando hablo de venta directa me refiero a empresas de venta por catalogo, al estilo de venta de AVON, no se si la conoces.
Mis estrategias van dirigidas al ultimo escalafón de la fuerza de ventas, a las cuales llamamos representactes de ventas...(son éstas quienes llevan el catalogo a sus clientes y realizan sus pedidos a las compañías)
Me gustaría que me dieras ideas y/o recomendaciones al respecto..
De echo tengo la duda sobre el hecho de que éstas señoras que llamamos "representantes" son nuestros clientes... O forman parte de nuestra fuerza de ventas... Pues entre la compañía y éstas personas solo hay un contrato compra venta firmado... Con el compromiso de que una figura de la compañía llamada Gerente de Zona es quien la capacita y desarrolla como vendedora..
Mucho sabre agradecer las recomendaciones que me puedas brindar..
Un Embarazo!
Mayra Duran
Ing. Industrial

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente la Gerente de Zona será la persona encargada de cada región específica, la cual se encargará de coordinar e impulsar la fuerza de ventas por catálogo. Debes asignarle un porcentaje cercano al 50% de comisión por cada producto vendido a las vendedoras para hacer más atractivo el negocio y multiplicar las ventas. No les asignes sueldo, sólo comisión, sino venden no ganan. A la Gerente de Ventas le asignas un sueldo y comisiones sobre ventas para que se esfuerce también. Organiza en las regiones que pienses introducir tu producto a las Gerentes de Ventas y que estas a su vez organicen su grupo de vendedoras, luego irás a cada zona a darle la bienvenida a cada fuerza de ventas. No olvides ofrecer premios e incentivos a quienes vendas y se destaquen más para que se estimulen aún más. Suerte y te deseo toda la fortuna del mundo. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.