Programa de afiliados

¿Me podrías explicar un poco que es un programa de afiliados? Tengo entendido que es una forma de representar a otra empresa, la cual te paga una comisión por cada artículo que alguien compra gracias a la información que tu le das, es necesario para ser afiliado tener una empresa, estar deado de alta como autónomo,¿etc..? ¿Y tener una pçagina web?

1 Respuesta

Respuesta
Trato de resumirte en esta respuesta en que consiste un programa de afiliados:
Un Programa de afiliados es un sistema o plataforma que pone en contacto Anunciantes y Soportes. Los anunciantes, que quieren vender sus productos o conseguir "leads" (Ejemplo: suscripciones a newsletters), y los soportes, que quieren rentabilizar sus webs.
Estos programas son un ejemplo más de como aprovechar el famoso Long Tail. Cuando hablamos de soportes no sólo nos referimos a grandes sites sino también a pequeñas webs o blogs que en conjunto también mueven grandes volúmenes de tráfico. Por lo general estos pequeños soportes son los más rentables para los anunciantes pues son los que más "ingenio" y versatilidad tienen.
En EEUU, países nórdicos o Inglaterra están bastante más avanzados que nosotros en este campo pero si te puedo decir que conozco algunos afiliados "particulares" que generan rendimientos muy altos con programas de este tipo.
Respondiendo a tu pregunta, en principio para ser afiliado no es necesario ser autónomo ni tener página web, pero si es recomendable. En mi opinión lo fundamental es navegar mucho por internet, especialmente en foros especializados y conocer como otros han rentabilizado sus campañas. Te pongo un ejemplo de como ser afiliado sin web: puedes comprar inventario bulk (no vendido) y utilizarlo para una campaña de afiliación.
Mi recomendación es que, si es tu primera experiencia en este sentido, te des de alta en una plataforma (tienes ejemplos abajo), investigues que productos hay ahora mismo, navegues en foros y blogs y sondees el mercado para ver donde hay un hueco (hay más de uno). A partir de ahí te surgirán ideas que puedes iniciar sin coste (como crear un blog). Más adelante puedes hacer pruebas e invertir pequeñas cantidades. Analiza tus resultados y aprende de los errores, estos son la clave de tu éxito.
También te digo, hay quien vale y hay quien no, pero tu has llegado hasta aquí y no pierdes nada por probar.
Espero haber resuelto tus dudas. Plantéame nuevas consultas si necesitas que te aclare alguno de estos puntos.
Un saludo
Algunos enlaces de interés:
Redes de afiliados
- Trade Doubler (blog)
- Zanox
- CJ

Foro de afiliados
Muy útil: información y contacto con otros afiliados
- Rentabilizar Web