Libro o curso de marketing online

Me gustaría que me pudieras recomendar algún o algunos libros de tu área en internet marketing.
Con esto me refiero a penalizaciones en google, y link building. O bien alguna web o blog de calidad, tanto si es ingles o español donde me pueda ir enterando bien de estos asuntos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, lamento el retraso, estuve fuera de España por motivos de trabajo.
En cuanto a libros, mi consejo es SEOBOOK, de Aaron Wall, esa es la biblia del posicionamiento web, es el punto por donde empezar, no vas a adquirir un conocimiento de las últimas técnicas, pero realmente te va a dar una visión muy buena del asunto. Esto junto a todos los videos de Google Webmaster Central, y apurtante al RSS de Matt Cutts de SEO+Gadgets son el nivel 0 obligatorio para toda persona que quiere saber de esto. Digamos que esa es la información "básica", con eso vas a adquirir una visión global buena, pero no vas a conseguir primeras posiciones en keywords competitivos.
Otros consejos es que busques acceso a los DVDs de seomoz, pero son caros, lo mismo con los de Stompernet, si lo anterior es nivel 0, estos serían nivel 1, es el siguiente escalón de una larga escalera.
Si luego quieres progresar en el tema del link building, hay múltiples vídeos ahí fuera, y técnicas. Buen material puedes encontrarlo por ejemplo de "James Martell - 5-week Backlinks Workshop" por ejemplo. Aunque realmente este mundo es como todo, cuanto más tiempo lleves, más gente trates y más contactos tengas, tendrás acceso a más links de calidad. Y por supuesto, dinero, el SEO ya no es gratis aunque muchos así lo crean, los links de calidad van a costarte dinero, prepara la cartera.
Las redes de paid links, las link wheels y otras fórmulas son las que te pueden costar penalizaciones. Ojito con tirar de xrumer (spammear foros y blogs con mensajes) y otros sistemas similares, y si te decides a hacer campaña de artículos y directorios, planéala a largo plazo, a ritmo constante (nada de 200 un mes y al siguiente 0), y que parezca natural, nada de usar software que te haga 100 envíos en 15 minutos, para Google pillar eso es demasiado fácil...
Muchas gracias por las respuestas, es muy buena la información que me das. Estoy muy contento con tu ayuda.
Me lo estudiaré más a fondo y si se me ocurre alguna duda, te preguntaré algo.
Saludos
Luis