Hacer un blog en mi dominio

Se lo justito de diseño de páginas web para haber hecho y mantener www.ojatican.org . Queremos poner un blog, pero, como tenemos dominio querríamos hacerlo usando el dominio, no blogger o cosas así (que ni idea de lo que son) querríamos poder darle una imagen parecida a la web. No se ni por donde empezar, no se si con dreamweaver se puede, si hace falta otro programa parecido que sirva para blogs, si hay que aceptar los diseños de las plantillas, si se pueden destripar como las plantillas de webs... En fin, cualquier orientación para poder empezar estaría genial.

1 Respuesta

Respuesta
B2evolution es un proyecto para crear blog's. Solo basta bajarse el fichero comprimido, descomprimirlo, subirlo a su sitio web, visitarlo e ir contestando a todos los datos de configuración que nos vaya pidiendo.
Es licencia GPL por lo que es de distribución libre.
Los gráficos que componen el proyecto están en una carpeta de images; por lo que abriendo dicha carpeta podrá encontrar todos los elementos gráficos, poderlos abrir con photoshop por ejemplo y modificarlos a su gusto.
Para descargar b2evolution pulse en downloads en ...
http://b2evolution.net/
Y en esta web encontrará un "paso a paso" de como montar y configurarlo:
http://www.guebs.com/tutorial_b2evolution_publicacion.php
Un saludo, si necesita más información no dude en preguntarme, no olvide puntuarme.
Antonio
Por cierto el servidor debe disponer de ...
Soporte PHP
Soporte MySQL
Un saludo,
antonio