Capital inicial en genero para abrir tienda de regalos

Deseo montar una tienda de decoración y regalos a precios asequibles, pero no tengo muy claro cuanto debo invertir en genero para empezar, sseria para un local de unos 30 metros cuadrados, teniendo en cuenta que para cubrir gastos de alquiler, seguros, gastos de luz, teléfono, sueldo y autónomos necesitaría 4500 euros al mes, no se que cantidad invertir en genero para empezar, alguien que tenga una tienda similar podría darme luz a esta duda.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Rondosanache.
Además de los costes que ha indicado deberá también pensar en otros, por un lado los costes bancarios si recurre a financiación, los costes de las transferencias, los costes de comisiones de TPV cuando le paguen con tarjeta, los costes de mantenimiento del local (limpieza, etc que son pocos pero cuentan), los impuestos correspondientes a la actividad (recargos de equivalencia de los proveedores al ser un comercio minorista).
Así mismo, tendrá que calcular que hasta que los ingresos mantengan los gastos pasará un cierto tiempo al menos de tres a cuatro meses como mínimo.
Respecto al stock inicial tendrá que verlo con sus proveedores, tendrá que indagar que suele solicitar la gente y que tipo de bienes le dejarán más beneficios por precio o por volumen (artículos de compra compulsiva por su bajo coste), eso también tendrá que ver con la capacidad de suministro de sus proveedores y si logísticamente le pueden prever rápidamente, pero cuanto menos tendrá que incorporar de 6.000 a 10.000 euros de stock inicial, mucho más no le cabrá en las estanterías del negocio al tener una tienda de 30 m2.
Por ello, teniendo en cuenta lo dicho tendrá que pensar que la tienda abrirá una media de 26 días al mes, debiendo también contar con las vacas flacas de los meses de vacaciones cuando desciendan las ventas o cuando cierre para irse de vacaciones.
Así pues, no es descabellado pensar que deberá disponer de unos 5.200 a 5.500 euros al mes para cubrir sus gastos, suponiendo además que todo el género se venda, que no le queden remanentes de esos que hay que sacar a precio de saldo y que las ventas le permiten refinanciar las compras futuras a proveedores, que tendrá que pagar por adelantado, al menos al principio, cosa que también perjudicará su balanza de pagos y cobros, es decir, necesitará más que esos ingresos para ir financiando las compras de nuevo producto.
Calculemos pues que la facturación necesaria sea de entre 6.500 a 7.000 euros mensuales - eso implica una media de ventas de 269,23 euros por día.
Si no lo había pensado, prevea al menos capital circulante para entre 7 y 12 meses como mínimo, así se curará en salud y tendrá tiempo para ir viendo como evoluciona el negocio.