¿Cómo tratar con un distribuidor?

Me dedico a realizar productos artesanos en mi provincia pero me ha surgido algunas personas interesadas en distribuirlos en otras zonas de España, el caso es que no se exactamente cómo debo proceder. He pensado en ofrecerle un stock básico previo pago, portes a su cargo o bien a medias y precio del artículo rebajado un 60% del precio a tiendas que tengo actualmente ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Realmente un 60% es un margen de beneficio bruto muy considerable y antes que darlo hay que obtener un compromiso de compra anual mínimo que tu creas que es beneficioso para ti.
Para mi lo más correcto sería un 40% y tu pagas los portes. Si te decides a vender a través de distribución OJO con que 2 distribuidores no entren en competencia, con estos margenes entraran en una guerra de precios que no podrás evitar y acabarán pidiéndote más descuentos.