Ayuda a la vivienda joven en Cataluña

Estoy a punto de comprar mi primera vivienda, mañana vamos mi pareja y yo a firmar al notario las escrituras y la hipoteca y quería saber si en Cataluña hay algún tipo de ayuda o subvención por la compra de una vivienda.
Tengo entendido que dependiendo de tu situación económica y la edad es posible recibir subvenciones por parte de algunas comunidades autónomas pero no sé si en Cataluña es así.
La vivienda es de segunda mano, y tanto mi pareja como yo somos menores de 26 años. Yo estoy trabajando con sueldo de 21.000 € brutos al año y mi pareja tiene una beca de inserción laboral. La vivienda mide 89m cuadrados, lo digo por si es un dato a tener en cuenta. ¿Hay algún tipo de ayuda a la compra por parte de jóvenes? En caso afirmativo, ¿cuál es el plazo en el que debemos solicitar dicha ayuda y a dónde debemos solicitarla?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, cada comunidad autónoma tiene su propia política sobre el acceso de los jóvenes a su primera vivienda.
NO en todas es igual por lo que te remitimos a la web de la Generalitat en la que seguramente encontrarás lo que necesitas.
www.gencat.cat/temes/cas/habitatge.htm
Buena suerte.