Subvención vivienda renta libre

Tengo 27 años y soy de la provincia de cádiz. Me he comprado una casa con mi novio, es de renta libre pero me he enterado que podemos solicitar subvención, ya que es nuestra primera vivienda y somos menores de 35 años. Quisiera saber cuales son los pasos y donde tengo que dirigirme para poder solicitarla.

1 respuesta

Respuesta
Las ayudas en materia de vivienda se tramitan en el Departamento de Vivienda de tu Comunidad Autónoma, ya que las competencias en materia de vivienda están transferidas, infórmate allí. Pero te informo que las ayudas estatales son para viviendas nuevas de protección oficial y para viviendas de segunda mano (libres o vpo), también tiene que ser el primer acceso a la vivienda y lo de la edad es sólo para recibir una ayuda extra (pero hay que cumplir todo lo demás), pregunta por un caso que existe que siendo la vivienda nueva se considera segunda mano (2 años desde la licencia de primera ocupación) y también por ayudas a nivel autonómico y local.