Licencia importadora de marisco

Nos gustaría dedicarnos a la importación de marisco para introducirlo en países de europa, ahora bien, vamos un poco perdidos de como obtener la licencia de imp-exp.
Queríamos saber si comprar una empresa con licencia ya tramitada es buena opción,
que tipo de gastos puede originarnos todo ese tramite.
Y si hay algún tipo de contra en este negocio del marisco.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es demasiado genérica para resumirla sin que sea un tostón. Pero iremos por partes, centrémonos en la creación de la empresa.
La creación no difiere en nada a cualquier otra,;es decir, elegir tipo de sociedad, registro mercantil, constitución, notarios, alta en hacienda, etc. Lo único que para poder importar, almacenar, distrubuir, exportar... marisco deberéis de obtener la autorización que no es más que el registro sanitario con formato 12.xxxxx/zz en el cual aparezcan reflejadas las actividades anteriormente enumeradas.
Normalmente dicha autorización es expedida por las autoridades sanitarias de cada comunidad tras el abono de sus correspondientes tasas (Xunta, Generalitat, etc..), aquí le dejo un link de ejemplo para solicitar el registro sanitario en Cataluña:
http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/es/dir87/sarspa.htm
Una vez formalizados todos estos trámites, ya puede ejercer su actividad. Se dedicaría también a la import-export ???(de/ para fuera de europa, se entiende).
Slds.
Muchísimas gracias por la ayuda, espero volver a tener que contar contigo para aclarar mis dudas, eso sera señal de que estoy en ello..
Un saludo