Hipoteca + personal + liquidez?

Mi pareja y yo queremos comprarnos un piso. La vivienda vale 153.000€ pero además necesitaríamos pedir 30.000 € más para cancelar préstamos, tarjeta de crédito,... Y para hacer una reforma y amueblar. Los dos tenemos trabajo (el mio indefinido) y contamos con dos viviendas en propiedad (pagadas) de mi madre para avalarnos. Nuestros ingresos a día de hoy son de 2100 netos entre los dos (aumentarán en unos meses al convertirse el contrato de mi pareja de media jornada a completa)...
Mi pregunta es... Alguna entidad nos concedería esta hipoteca, ya que no solo es el 100% del valor de la vivienda, ¿sino 30.000 más...?
Me da igual si es banco, financiera, ... Lo que queremos es comprarnos ese piso, con una letra a poder ser de no más de 900€ al mes...

2 Respuestas

Respuesta
Una duda que me tendrías que responder es si necesitas también para los gastos o estos van aparte (calcula un 10% más de la hipoteca que solicites aproximadamente entre impuestos, notaria, registro, apertura, seguros...)
En el caso de la vivienda de tu madre te la avalaría hipotecando también, si es así no creo que tengas problema de concesión por garantías, ya que puedes constituir hipoteca sobre las dos viviendas y la cobertura ante el banco es mayor
Actualmente los bancos no suelen dar hipotecas que superen el 40% de tasa de esfuerzo (vamos que lo que ganas menos lo que paga de letra no puede superarlo) en tu caso me sale que podrías pagar una letra de 840 euros sin más endeudamiento (a día de hoy)
El tipo de interés de salida actual está un poco alto, por lo que la letra por 183000 a 30 años (el primer año) sale rondando los 1050 euros (calculado con una salida del 5,75%)así que tendrías que buscar un banco que te de hasta el 50% de tasa de esfuerzo
Si tienes más dudas pregúntamelas
Respuesta
Actualmente no encontrara un banco o caja que le de más del 80 % del valor de tasación, que no tiene porque coincidir con el de compra... Si no es para un piso de los que ellos tienen en propiedad.
Una financiera o crédito de particulares... le resultara muy caro en intereses, pues no sera el habitual del mercado, sino precios casi de usura.
En cualquier caso, no dude en plantear la operación al director de su banco habitual...
Agradecemos valoración de la respuesta.