Calcular potencia necesaria peluquería

Tengo una peluquería y hasta hace poco tenía rayos uva y en su día contraté 19,7kw trifásica, ahora no necesito tanto y quiero saber cuanta es necesaria y así pagar menos.
No entiendo muy bien eso de trifásica o monofásica... Supongo que entre una y otra habrá también diferencia de precio.
Tengo:
Calentador de agua 1500w
7 fluorescentes dobles y 14lámparas de leds... Estas dos cosas están todo el día encendidas
2 alójenos en el baño ... Es decir apenas se encienden
1 foco fuera en la fachada... Que solo enciendo en invierno la última hora o así
ordenador
aire acondicionado (6,8-6,9 kw)
Lavadora
Microondas
Equipo música pequeño
Nevera pequeña
Secadores ... Que como mucho tengo dos a la vez, uno de mano y otro de casco
2 estufillas ( un calentador y un termoventilador, este último lo cambiare por otro que consuma menos el invierno que viene) solo lo enciendo ratos cortos
Esporádicamente maquinilla de cortar pelo y una plancha de pelo también, pero esto consume muy poquito 40w o así.
Muchas gracias y un saludo
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.1640625}

2 Respuestas

Respuesta
Primero diferenciemos que es trifásico y monofásico... bien
El trifásico solo lo tienen las empresas con maquinas, o como en tu caso, que por necesidad de alguna maquina en concreto"que necesite tres cables" la tenga también, por lo demás, en las casas, tenemos monofásico.
Lo primero que tienes que averiguar, es si alguna maquina de lqs que te vas a quedar necesitar trifásico, que en tu caso podría ser el aire acondicionado, aunque me extraña.
Si no es así, habría que hacer un calculo estimado de los consumos, ya que no se las potencias de los secadores, la lavadora, frigo, micro foco exterior, etc.
Y eso podría variar mucho. Sabiendo todos los consumos, tendríamos que ver si te conviene seguir con trifásico, o pasar a mono fasico, aunque esto ultimo, iguaal te conlleva hacer algún cambio en el cuadron eléctrico, que por otra parte sin verlo, es muy difícil confírmartelo... ufff... yb después de esta parrafada, si quieres seguir preguntando, por aquí andaré. Un saludote.
¿Te ha servido?
Si es así cierra la pregunta.
Ya disculparás, algo me ha aclarado... pero quiero mirar bien que me consume cada aparato para concretar más, pero ando sin un minuto... llevo días queriendo hacerlo y agradacer la contestación. Ahora puedo contestar gracias a que una clienta me llega tarde... la semana que viene con un rato lo miro todo y lo pongo a ver si así concreto más la potencia necesaria.
Gracias
Tranquila, cuando puedas.
Por fin tras muchos días ...
Lo del trifásico creo que era por los rayos uva, del resto de aparatos son todos normales...
Calentador de agua 1500w
Secador de mano 1650- 2000 w
Secador de casco (solo pone 4 amp)
Fusor de cera 125w
Lavadora 2300w ( nunca empleo agua caliente, así me imagino que necesitara menos)
Microondas 1200w
equipo musica 40w
nevera 50 hz (solo pone eso)
Plancha pelo 40w
Aire acondicionado 6,8kw
10 fluorescentes de 26w cada uno
4 dobles más de los largos de siempre (estos no se potencia)
14 lámparas leds de 1,2w
2 halógenos de 50 w
Termoventilador de 2025w, lo pongo muy poco... y el año que viene ya lo cambio por algo que consuma menos
convector de 400w
ordenador 80w
1 bombilla de 60 w
El foco de fuera no se pero ni lo suelo encender.
Evidentemente nunca está todo a la vez y en caso de ser necesario ya tendría cuidado.
Muchas gracias y perdón por la tardanza, a ver si así ya puedo cerra este tema.
Ufffff te preguntaras si me han abducido los marcianos, me imagino, que ya habrás solucionado el tema, pero si no es así, estoy viendo que el aire acondicionado te consume muchisiiiimo, aun aunque bajes a monofásico, tendrías que pedir unos 20 kw en monofásico otra cosa es que quieras seguir en trifásico, y tendrías que bajar a 6,7 kw.
Y te pido mil perdones.
Gracias, aun no he hecho nada... movidas mil... ya me hago más idea, pero creo que lo mejor será ponerme en contacto con un electricista ya que me imagino que tendrán que modificarme algo del contador.
Saludos,
Respuesta

¿Qué seria el convector 400w?