Potencia contratada y potencia punta

Mi pregunta no se refiere exactamente a electricidad en el hogar, sino a un local comercial, de hecho... Mi situación es la siguiente: Tengo contratados 17.321 kW, pero mi término de potencia punta es de 14.723. Estudiando maneras de reducir mi gasto en la factura de la luz, he mirado de contratar menor potencia; pero el siguiente nivel inmediatamente inferior sería de 13.856 kW. Mi pregunta es: en la práctica, tendría problemas de abastecimiento, ¿si contratase los 13 kW? Los picos de consumo los tengo únicamente en agosto, la mitad del año mi consumo real es de 0 (bien, exactaemnte de 2, 5 y 3 kW) Porque el ahorro en términos de cuota fija por potencia contratada es como para pensárselo!

1 respuesta

Respuesta

El problema que puedes tener si bajas el termino potencia es que si te ponen ICP, y te pasa te salte el limitador, no recuerdo ahora mismo si los 13.8 pertenecen ya a la tarifa 2.0, si. O le corresponde ICP sino maximetro, si te pasas te van a penalizar económicamente, yo trataría de no pasarme y bajar el termino potencia, la cosa no esta para tirar pasta.

Gracias por responder, Juuliosv!

Bueno, el caso es que mis picos de consumo son de 14.753, y sólo en Agosto. Casi que me compensaría, económicamente, pagar el recargo, por el ahorro del resto del año... Porque, una pregunta: no se puede contratar una potencia intermedia, por ejemplo 15?

Gracias!

No, solo permiten escalones normalizados