Tenemos contratados 1.5 kw y queremos contratar mas

Hemos construido una vivienda nueva en una casa vieja y esta tenia contratado solo 1.5 kw. Ahora con todos los electrodomésticos (vitro, lavadora. Ordenador, secadora, tele, etc) y la calefacción que es de calor azul (9 radiadores de 8oo w)quisiera saber cuantos kw deberíamos contratar y a la vez saber si me cobran mas de lo que deberían si hubiese contratado los kw que me faltan. Se que me cobran mas pero no si por los kw que gastamos de mas y aparte una sanción.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, sera tener la instalación reglamentaria. Un Instalador autorizado, te firmaría entonces un Boletín eléctrico, con lo que puedes solicitar la Potencia que necesites. Quien te firme el boletín sera quien te diga lo que necesitas, según las estimaciones que haga de potencia prevista.

El boletín ya lo tengo solo quisiera saber si contratando mas kw pagaria mas de lo que pago ahora sin contratarlos.De todas formas muchas gracias.

Pero que boletín tienes, ¿sera para los 1,5Kw? Por lo que preguntas. Ademas dudo que tengas un boletín de 1,5kw, con todos esos electrodomesticos, con 1,5kw, solo puedes usar como mucho, una nevera una Tv y unas pocas luces!

Lo que tengo es un contador que tiene por lo menos 20 años que es el de la casa vieja porque el electricista me aconsejo que lo dejara porque coge la potencia que necesita sin necesidad de pedirla,no saltan los famosos plomos.El boletín todavía lo tiene el electricista que me hizo la instalación y en el tengo hasta 7 kw pero no lo he entregado . La pregunta seria si me tendría cuenta seguir como estoy con dicho contador que coge la potencia que necesito o pedir mas potencia para que me salga mas barato porque no se si pagaría mas al contratar potencia o pago ahora mas,porque no se si me sancionan al coger mas potencia de la contratada porque no se refleja en la factura.Muchas gracias por contestar.

Ahora te entiendo. Mientras la empresa eléctrica no te instale un ICP, sigue como estas, es completamente legal. El dia que te cambien el contador, por uno digital, o te obliguen a instalar el ICP, entonces si haces el tramite de cambio de Potencia contratada, ya que no tendrás mas remedio que hacerlo. El único problema podría ser que la acometida (el cable que trae corriente desde la calle a tu contador) sea muy fino y no soporte la carga y en algún momento haya que cambiarlo, para esa carga, al menos (no se el largo que tendría que tener, es importante para determinar su calibre) debería ser de mas de 6 mm.

Gracias por la aclaración,seguiremos como estamos y si no me cobran mas de lo contratado pues de lujo.Gracias de nuevo y perdona por no habértelo aclarado antes mejor.