Envío dinero giro postal

Si la empresa envía dinero a través de giro postal, para comprar material, pagar comidas de personal, etc. Ese importe lo retira un trabajador de la empresa, el cual deja fotocopia de su DNI en la oficina postal (así se exige para poder recibir el giro). Ese dinero se justifica con las facturas de las diferentes compras pero el trabajador solo posee un registro de dichas compras (caja) puesto que las facturas las remite a la empresa. ¿A nivel de declaración de IRPF puede tener algún problema ese trabajador por recibir esos ingresos? ¿Tendría qué exigir alguna documentación a la empresa para no tener problemas?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene porque causarle ningún perjuicio o problema. Dichos cobros se realizan por cuenta de la empresa, no forman parte de sus ingresos y no puede ser penalizado en forma alguna por ello, y ante cualquier requerimiento la propia empresa justificará (porque tiene los comprobantes) la razón de las transferencias.

Es lógico pero entonces no tiene sentido que en la propia oficina de correos le dijeran al trabajador que hacienda podría reclamarle porqué ha recibido esos ingresos y en que concepto, ya que el trabajador no tiene los justificantes (facturas y tickets) de los pagos, sino la empresa. Supongamos que el trabajador deja de prestar servicios en la empresa y se vea en que le reclamen y la esta no le facilite los justificantes...en ese caso si podría tener problemas no?

¿Quién realiza los giros? ¿La empresa? ¿No puede acreditar que estuvo trabajando en la empresa en el periodo en el que recibió giros y los mismos eran siempre girados por la empresa? ¿Qué otra razón puede alegar Hacienda para reclamar un dinero que un empleado recibe de su empresa? ¿Acaso son anónimos los giros?

Disculpe, pero si queremos cuestionar todo es posible llegar al infinito, y la razón de que un empleado de Correos conoce que Hacienda puede reclamar a un trabajador por recibir dinero de su empresa me parece poco sólida.