Contabilizar ventas de una tienda

Durante años he llevado la contabilidad de una empresa constructora y ahora en mi nuevo empleo tienen entre otras empresas una tienda de un sector totalmente diferente a la construcción. No estoy segura de estar haciéndolo bien, ya que cuando he intentado conciliar el banco me encuentro con una serie de "remesas visa" que son los ingresos de los clientes que pagan con tarjeta sus compras y otros ingresos en efectivo que son los que ingresa casi a diario el empleado de la tienda de las ventas del día o del día anterior. De todo esto, se hace un ticket de compra claro y yo lo que hago es lo siguiente:
EJ: ¿Remesa visa de 175,15?. En la cuenta 7000000 (la base imponible del total de la remesa) en la 4720016 (el iva) y en el banco el total de la remesa; y lo mismo con el total del ingreso en efectivo del banco. La contrapartida del iva es la 4300000 que la creé como "clientes varios"
Ahora me he enterado que el empleado deja en caja unos 150 euros y el resto lo ingresa en el banco (lo que yo contabilizo) por lo que no se si seguir haciéndolo como hasta ahora o solicitar que me remitan de la tienda el listado de tickets y hacer un asiento diario de esas ventas.
También desconozco si tengo que generar alguna factura por cada "x" tickets o a efectos fiscales los tickets me sirven como justificante de ingreso.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo haces correctamente, procura tener la conciliación con el banco clara y prescinde de lo que no llegue a ingresarse (los 150 euros).