Empresario cambia el administrador para nombrar otra empresa suya, ¿Por qué?

Antes de todo agradecer la ayuda.

Mi duda es:

Mi empresa tiene como administrador único al jefe y socio mayoritario pero recientemente me he enterado que ha cambiado de administrador y ha nombrado a una empresa suya y de su ex mujer (con la que tiene muy mala relacion). Y esta otra empresa esta como administrador único mi empresa.

Aclarando que el jefe a desaparecido como administrador y a nombrado administrador de mi empresa a la otra y a la otra la mía.

Me gustaría saber porque ha hecho esto, que beneficios puede sacar o porque les interesa hacerlo.

He de decir que mi empresa va mal, se rumorea un ERE.

1 respuesta

Respuesta

Previsiblemente su jefe busca eludir cualquier responsabilidad en la gestión de las empresas y para ello cesa en su cargo y se hace un nuevo nombramiento que lleva implícita la aprobación de la gestión realizada hasta esa fecha y en manos del nuevo administrador cualquier responsabilidad sobre la gestión.

Sin duda es un paso previo organizado, tanto para la presentación de un procedimiento concursal, la liquidación, quiebra u otra situación análoga.

Muchas gracias. Pero el nuevo administrador es una empresa quetambien es suya, por lo que creo que también puede recaer la responsabilidad en el.

Otra pregunta, puedo hacer algo yo para impedir este procedimiento?

Sin duda es una situación absurda o mal asesorada, puesto que ante cualquier responsabilidad, la parte contraria alegará la imposibilidad material de que ambas empresas se administren sin la participación de "alguien" y cualquier juez desmontará el entramado.

Como trabajador no puede hacer nada. El cambio de administrador no afecta en modo alguno a sus derechos.