Disolver una S.C.P Urgente

Tengo una S.C.P con dos socios más y la queremos disolver, ¿qué pasos hemos de seguir? ¿Se ha de redatar algún tipo de documento para ello? ¿Hay algún tipo de modelo a seguir para dicha disolución? ¿Dónde ir primero al registro o a hacienda? ¿Qué documentos hay que presentar en cada uno de estos sitios?

1 respuesta

Respuesta
Cuando me pones que quieres disolver una S.C.P te refieres a una sociedad civil o a otro tipo de sociedad.
Sí, me refiero a una sociedad civil privada.
Espero su respuesta
Disolver una sociedad civil es muy parecido a constituirla, hay que redactar un documento igual que el de constitución pero más sencillo, en el que los socios manifiesten su intención de disolver la S.C., especificando la fecha, este documento tenéis que pasarlo por vuestra comunidad autónoma para que os lo sellen, después daros de baja de hacienda y de la seguridad social, son exactamente los mismos pasos que cuando la constituisteis pero al revés, para disolverla, si tenéis más dudas me podéis preguntar.