Taller de reparación y mantenimiento de computadoras

No se si me podrás ayudar de alguna manera en esto:
Mi plan es montar un taller de reparaciones desde mi casa.
Con mis conocimientos podría ofrecer:
-Ampliación de PC (cambio de piezas)
-Limpieza de hardware
-Formatreo de disco duro, reinstalación del sistema operativo e instalación de controladores
-Recuperación de datos
-Overcklocking
-Mejora en Refrigeración con ventiladores
-Refrigeración liguida
- Y otros servicios como Optimización de SO, eliminación de virus, spyware, malware, partición de disco duro, instalación de varios SO...
-También estoy pensando en ofrecer servicios a domicilio como instalación de componentes, redes, ADSL... Etc pero no lo tengo muy claro.
-Todo con precios muy inferiores a los de la competencia cercana
(¡Precios anticrisis!)

Mi gran duda sería como empezar, como atrapar a clientes, darles confianza, conseguir un gran trato con los clientes y conseguir que vuelvan. Por último algo de beneficio que ir ahorrando para luego alquilar un local y trabajar de forma más profesional, puede que hasta con venta de componentes y ordenadores, pero por ahora no me preocupo por ello, solamente quiero sabre como empezar.
¿Algún consejo de como podría comenzar a reparar desde mi casa?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es la pregunta del millón: ¿Cómo consigo clientes?. Hay miles de libros y foros dedicados plenamente a ello, porque es lo que todo el mundo busca y pocos consiguen, ya que es una tarea mucho más difícil y costosa en tiempo y dinero de lo que parece.
Evidentemente lo primero es tener clara la idea de negocio, pero eso parece que lo tienes bastante trabajado. Lo segundo es darte a conocer, que es lo más difícil. Los sistemas tradcionales de anunciarse en radio, periódicos y revistas no funcionan, salvo que inviertas ingentes cantidades de dinero, porque la gente está saturada dhumile publicidad y no se entera, salvo que la machaques como hace MediaMarkt o El Corte Ingles, algo que se escapa a los recursos de la mayoría.
Así que hay que ser más humilde. Haz un folleto de publicidad para buzoneo, simple, claro, rotundo y ofrece un precio rompedor. Por ejemplo: Primera reparación por solo 10 Euros! Imprime todos los que puedas y haz buzoneo por tu vecindario.
Anúnciate en periódicos gratuitos, visita personalmente a los comercios de tu barrio, con un catálogo un poco más profesional, en color y que dé buena imagen. Escoge un nombre de marca para tu negocio y toda la documentación que hagas que siga esa línea para que vaya calando. Anúnciate también en los tablones de institutos, universidades, colegios y centros de enseñanza de tu zona.
Lamentablemente observarás que en muchos sitios no te escucharan, te darán largas o no te harán caso, pero esto es normal: La gente estamos saturados de vendedores y de entrada se rechaza todo lo que entra por la puerta, pero si quieres tener éxito, la constancia y la perseverancia son fundamentales.
Irás muy poco a poco al principio, pero eso es normal. Si trabajas bien y a buen precio, poco a poco, tus clientes te llevarán clientes, pero crear un negocio requiere muchísimo tiempo y esfuerzo.
Gracias por tu respuesta, me ha sido de utilidad. Intentaré dar a conocer mi negocio y a ver si este prospera. Aunque la constancia y la paciencia no son mis virtudes creo que podré conseguirlo :)