¿Cómo puedo poner valor agregado a mi revista de publicidad y competir con otras?

Bueno mi consulta es la siguiente:
Tengo una revista de publicidad, de la mejor calidad, pero han salido guías comerciales, que no nos igualan ni tienen texto interno solo publicidad (para mi es competencia por que me quita clientes) de mucho menor calidad y precios bajos, necesito una poner valor agregado a mi revista pero los cleitnes se van por el precio y no los resultados! ¿Qué puedo hacer? ¿Me dan una idea de como enfrentar este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte necesito que me des más detalles sobre tu revista, "revista de publicidad" a mi no me suena de nada, ¿tu revista habla de publicidad? ¿Quiénes son tu clientes? ¿Cuánto cuestas? ¿Dónde la vendes? Y los mismo para tus competidores...
Y también ¿en qué pais/zona te encuentras?
¡Cuando entienda mejor de lo que estamos hablando te podre ayudar mejor!
Hasta pronto
Soy de Perú, en provincia, la revista hace publicidad a locales comerciales y los contenidos son direccionados al anuncio, más nos estamos avocando a restaurantes, organizadores de eventos, tiendas de ropa, locales para eventos, cevicherias, tienda de zapatos, clínicas, heladerías, spa, acabados de interiores, la revista es gratuita, se distribuye al publico sectores A, B.
Los demás son de papel periódico más pequeños, sin contenido, y también gratuito, mismos clientes distribución publico en general.
Para mi tienes que diferenciarte:
Diferenciar a tus clientes (los que se anuncian) seleccionando solo los que se puedan considerar que tengan más calidad o de gama más alta.
Diferenciar a tus lectores, dejando tu revista a disposición de clientes con más poder adquisitivo.
O sea tienes que tomar una decisión estratégica importante y posicionarte DEFINITIVAMENTE, tiene su parte de peligro porque si no funciona... no se puede volver atrás... Pero a la vez es el único modo de triumfar.
Posicionarse quiere decir que tu revista serán claramente definida como tal y que los consumidores (lectores y clientes) la consideraran como tal.
Tienes que definir un Frase de este tipo:
La revista POR es una revista de standing que se propone dar a conovcer a un publico sibaritas y exigente los servicios y comercios que les puedan agardar y que puedan cumplir con sus expectativas.
La revista selecciona a los locales que anuncia, cuida a su presentación y a su contenido para atraer a gente guapa y de alto nivel socio económico.
(Bueno algo así, solo es un ejemplo)
Luego te sigues dicho posicionamiento, es decir que DE VERDAD tienes que seleccionar a locales chulos, DE VERDAD tienes que cuidar el contenido, teniendo un sección "inauguraciones, novedades... etc" donde pongas 1 foto y algunas lineas sobre lo nuevo en la cuidad (eso para mi lo has de hacer gratis, y proponer a dichos comercios que se anuncien en la próxima revista o en las páginas que le correspondan.
También puedes hacer secciones tipo periodísticas pero que en realidad presentan productos de tus clientes es decir tipo "publireportages". En plan "como ponerse a punto para el verano": y ahí pones las clínicas estéticas y los gimnasios que querrán (eso si) pagar para anunciarse en las páginas tipo guías... y cada mes algo así ...
También te recomiendo cubrir todos los eventos de tu cuidad, para tener una sección "sociedad" a la gente les gusta mucho ver y ser vista. Y incluso, porque no organizar tus propios eventos...
Para la distribución de la revista también te recomiendo que cuides mucho en que locales se distribuye, dichos locales influyen sobre la propia imagen de tu revista. Así que distribuyela solo en sitio cuidados y algo elitista...
Finalmente explica esto a tu clientes, donde se anuncien también repercuta sobre su imagen, y si ellos quieren captar con su anuncio una clientela guapa y quieren dar de conocer su imagen, lo tienen que hacer bien. Estoy segura que nadie compraría un bolso de Armani en venta en un carrefour... y si lo compran los clientes de carrefour, los que antes compraban en las tiendas Armani, dejaran de comprar porque NO QUIEREN QUE SE LES ASEMEJE a la gente que va vestida de Carrefour.
Si se anuncian en algo barratijo y cutre, casi seguro que su target no lea este tipo de prensa, y si lo hacen... Pues pensaran, vaya, mira estos que se anuncian aquí, deben de estar muy mal para querer que vaya cualquiera, yo no iré más es cutre y barratijo... No quiero que se me asocie con esto...
Bueno soy un poco extremista, al drede, para que entiendas a que voy...
(Ten en cuenta que estoy en españa y no conozco el mercado de Perú... Quizás lo que te haya dicho no se aplica ahí...)
Espero haberte ayudado...
Si pienso en algo más te lo comentare
Me quedo a tu disposición