Ganar dinero con las publicidades (tráfico mínimo)

He empezado un proyecto de una página web y cuento con las publicidades para ganar dinero. Estoy convencido que la idea es buena y que podrá generar mucho tráfico pero la cuestión del millón por parte de mis socios es ¿Podremos recuperar nuestra inversión sólo con las publicidades? Estamos hablando de un proyecto internacional que de inicio cuesta 50 000 Euros (creación de la página, publicidad para darlo a conocer, etc.)
La página web es gratis para los usuarios ya que si no fuese así, no tendría éxito. Con lo cual, mi única fuente económica es lo que os he comentado previamente.
Cada día, son miles de páginas que se crean con este fin. Con lo cual, el presupuesto de las empresas que se quieren anunciar se "reparte" entre todos los medios de comunicación posibles y las "ayudas" son cada vez más pequeñas.
Entiendo perfectamente la preocupación de mis socios y me gustaría ser muy transparente con ellos diciéndoles lo que realmente podríamos conseguir. Al no ser así, cortarán el grifo y ya no podré seguir con el proyecto.
En base a vuestra experiencia, ¿cuál sería el tráfico mínimo (cantidad de usuarios) para poder interesar a las empresas y anunciarse en un página? ¿Cuánto se suele pedir? Etc.

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ chrisler;
Tu pregunta es sobre la viabilidad de tu idea de negocio.
Te puedo hablar largo y tendido sobre los diferentes recursos técnicos para explotar esa idea.
Sobre la viabilidad de la idea comentarte que son muchas empresas que ofrecen páginas web cretiz para empresas, incluso el gobierno español y algunos autonómicos ofrecen la web y el dominio. Es.
Referente a los ingresos por medio de publicidad tienes las posibilidad de:
Gestionar tu mismo la publicidad cosa que te volverá a generar costes y energía o delegarlo a un sistema de publicidad terciarizado, como seria AdSense, Infolinks, etc.
Estos últimos te pagarán por clic en la publicad o por impresiones.
Sobre la pregunta cual es el coste por publicitarse en una web, ese precio varia en relación la información que se expone en la web y el producto que se ofrece en la publicad.
Si dependes de una empresa de publicidad, esta información contrastarla todo lo que puedas, yo me aventuraría a decir que el precio por clic para hacer un estudio como media de 0,30€<=>30centimos por clic.
Si dependes no dependes de una empresa de publicidad y eres tu mismo el que contactas con el intereso en publicitarse, tu eres libre de pedir lo que desees, si la web es bastante buena(en términos de contenidos), podrías pedir 0,60€<=>60centimos.
www.en-linea.eu
Siempre el servicio antes que el beneficio!