Oportunidades de negocio

Viendo la materia a la que pertenece, me interesaría informarme sobre que oportunidades de negocio son las que actualmente tienen mayor demanda o bien, que actividad aconsejaría a un autónomo que implantase en estos tiempos de recesión.

1 Respuesta

Respuesta
Quizá deberías concretar un poco más el sector o tu formación para poder ajustar la respuesta. La venta telemática de todo tipo sigue moderadamente al alza. Los talleres de reparación de automóviles facturan en detrimento de la venta de coches. El mercado de alquiler de vivienda funciona moderadamente bien e incluso sube de precio dada la dificultad de encontrar financiación para la compra de vivienda. En el sector del comercio la franquicia se presenta cada vez más como la opción con más garantías dado que supone reiterar un planteamiento que ya está funcionando en una zona similar.
Suerte
La cuestión es que he conocido que actualmente las empresas relacionadas con energías renovables están en pleno apogeo, y por lo tanto mi intención es saber que nichos de mercado son los que actualmente en función de la situación en la que nos encontramos pueden resultar mercados emergentes y por lo tanto enfoque de emprendedores.
Gracias.
La instalación y explotación de parques de energía fotovoltaica resultan todavía muy rentables, el proveedor de energía eléctrica de la zona está obligado a comprarte toda la producción de energía a un precio unas 5 veces superior al normal. El reciclaje de neumáticos también puede ser un gran proyecto si se convence a la administración. La producción de grano para biodiesel es uno de los cultivos mejor pagados. Son temas muy técnicos que requieren un estudio pormenorizado y si puede ser facilidades desde la Administración. Si te animas lo podemos mirar con calma.
Un abrazo.