Empresas con futuro

No pretendo crear una empresa (no al menos en un futuro próximo ), pero tengo una duda: ¿Qué empresas son las que tienen más futuro, las que pueden llegar a ser maduras? ¿La empresas dedicadas al textil? Las que se dedican al sector turístico ( Hoteles, tour operadoras ...¿)?

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas dedicadas al textil, salvo en sectores retail o venta al detalle de prendas (donde puede encontrarse nichos de mercado de tendencias) no tiene futuro ya que en confección, hilatura, enconado, etc..., no podemos competir con los bajos costes del tercer mundo que acumulan la mayor parte de producción para elevar el beneficio de las empresas.
Por otro lado, el turismo es un sector muy afectado por la crisis y que tiene muchos subsectores (hoteles, servicios a turismo, turismo rural...), en estos momentos se está produciendo un retroceso importante, casi un 40% menos de ocupación, pero tarde o temprano repuntará, si encuentras un nicho de mercado en el que especializarte puede ser una buena opción, pero deberás luchar con lo de siempre, la elevada competencia, los precios y sobretodo el carácter estacional de este tipo de negocios.
Son sectores en los que es posible innovar siendo esta la única base segura del éxito, hacer lo mismo que los demás puede suponer el fracaso (salvo que se perciban elementos diferenciales que lo destaquen entre el resto).